Durante la celebración de la Eucaristía de hoy domingo como pascua de resurrección de Cristo Jesús, se recordó a las sagradas escrituras, con intervención de Dios Padre, Cristo Jesús venció a la muerte y al tercer día resucitó como estaba escrito en las sagradas escrituras. Ahora este extraordinario acontecimiento, con fé el mundo cristiano celebra la pascua de resurrección con renovada alegría y esperanza.
Durante la celebración de la misas en el templo San Martín de Porres, en la ciudad de Iquitos, el sacerdote hizo su ingreso acompañado de sus acólitos, entre cánticos y aplausos de la feligresía que llenó totalmente este templo de Iquitos.
En la misa de Resurrección tras los cuarenta días, recuerda a María Magdalena, la primera que fue a visitar la tumba de Cristo y vio que la gran piedra, que bloqueaba el acceso al sepulcro estaba retirada, corrió avisar a Simón Pedro y ellos solo vieron las vendas en el suelo y el sudario enrollado en un sitio aparte, entonces entendieron que las sagradas escrituras dicen que debería resucitar al tercer día entre los muertos.
(Amaro Rodríguez S.)