INEI muestra crecimiento y dinamismo en las actividades económicas

El sector minería e hidrocarburos creció 57,79% en abril. El resultado del mes, se explica por la mayor producción de zinc, plomo, plata, oro, cobre y molibdeno. Por el contrario, el subsector hidrocarburos disminuyó en -8,14% debido al menor nivel de extracción de petróleo crudo y líquidos de gas natural.

En 132,13% se incrementó la producción del sector Pesca durante el mes de análisis, vinculado a la mayor captura de origen marítimo (242,86%) principalmente para el consumo humano directo, de especies destinadas a congelado, consumo en estado fresco, enlatado y curado.

La producción del sector Electricidad aumentó 35,64% en mayo de este año. Además, el consumo interno de cemento alcanzó 1 millón 14 mil toneladas en abril. La importación total creció en 69,73%.

Con respecto a los créditos a empresas e hipotecarios para vivienda, estos mantuvieron dinamismo. Finalmente, con información proporcionada por la SUNAT, en abril de este año, el Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno, ascendió a S/ 3 271 millones, monto mayor en 74,91% al registrado en abril del 2020.

Entradas relacionadas

Deja un comentario