Huanchaco: Personal municipal y policial de Huanchaco son vacunados contra la influenza y hepatitis.

Desde tempranas horas del día más de 100 trabajadores entre personal de limpieza pública y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, así como los efectivos PNP de la Comisaría del balneario vienen siendo vacunados contra la influenza y la hepatitis. Ésta campaña de prevención es gestionada por la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Comuna que lidera el Ing. Estay García Castillo, ante el centro de Salud de Huanchaco.

Los trabajadores que forman parte de la primera línea de batalla en ésta lucha contra el virus COVID – 19, afortunadamente hasta el momento, no han presentado síntoma alguno relacionado con la pandemia. Sin embargo, la mayor preocupación de la gestión municipalidad es realizar las pruebas de descarte de la enfermedad.

Para ello se ha solicitado el apoyo a la Gerencia Regional de Salud de la Libertad, pero a la fecha aún no han logrado abastecer al distrito. Entre el grupo que será evaluado con las pruebas de descarte se encuentran también los comerciantes de los mercados de abastos de la jurisdicción.

Mientras tanto, se toman acciones de prevención respetando todos los protocolos que establece el Ministerio de Salud, a fin de evitar que algún integrante de todas las áreas que se encuentran operativas en beneficio de la población dentro de Huanchaco, se vea afectado con el nuevo coronavirus Covid-19, manifestó la Ing. Tatiana Espejo Reyes, Gerente de Salud y Gestión Ambiental de la Comuna.

Así mismo, aseguró que continuarán brindando los servicios básicos de limpieza y desinfección a todos sectores de la jurisdicción en para reducir los riesgos de contagio.

Deja un comentario