Hospital San Francisco de Cartavio solo funcionará hasta terminar la pandemia del coronavirus

Alcalde pidió al Presidente Martín Vizcarra que funcione permanentemente
Solamente funcionará hasta que culmine la pandemia del coronavirus. El alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, dio a conocer que han pedido formalmente al Gobierno Central que el hospital San Francisco de Cartavio atienda de manera permanente en su distrito y no solamente sea un nosocomio de campaña por el Covid-19.
La autoridad edil, explicó que el Gobierno Regional de La Libertad, anunció la instalación de 30 camas hospitalarias para atender a pacientes con coronavirus, pero se requiere que brinde servicios los 365 días del año por la falta de centros de salud, equipos y profesionales en el Valle Chicama.
“Ya ingresamos este pedido formalmente a través de mesa de partes de la Presidencia de la República. Hemos viajado hasta Trujillo para entregarle personalmente esta solicitud al Presidente Martín Vizcarra; sin embargo, su seguridad nos impidió hacerle llegar el pedido de todo nuestro pueblo”, señaló el alcalde.
Como se sabe, la infraestructura de este establecimiento fue donada por la empresa ‘Cartavio’ al Gobierno Regional desde hace muchos años atrás para atender a pacientes de la zona, pero hasta ahora no funciona.
“Sería fundamental la puesta en marcha de este hospital porque tiene capacidad para 125 camas aproximadamente. Las atenciones serían en favor no solo de la población de Santiago de Cao, sino de toda la provincia de Ascope”, añadió el burgomastre.
A la fecha, la provincia de Ascope, registra más de 500 personas infectadas por el coronavirus y suma más de 100 pacientes fallecidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario