FISCAL DEL CASO “GANGSTERS DE LA POLITICA” PRESENTÓ INFORMACIÓN FALSA, AFIRMA FERNANDO OBREGON.

FISCAL DEL CASO “GANGSTERS DE LA POLITICA” PRESENTÓ INFORMACIÓN FALSA, AFIRMA FERNANDO OBREGON.

En su intención de tenerme preso por 36 meses entregó a juzgado testimonios incompletos y falsos dice investigado.

 

El exfuncionario de la ONPE, Fernando Obregón Mansilla aseguro ante el Juez, Jorge Chávez Tamariz titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, que el Fiscal Jhonatan Nureña Chávez en su afán desmedido por tenerlo preso no puso a la vista mucha información relevante para decidir sobre su libertad.

“El señor fiscal dice que el 3 de marzo hubo una reunión en la cual el señor Obregón aseguró los votos que faltaban para la elección del señor (Adolfo) Castillo Meza. Falso. El señor Castillo Meza el día 27 de febrero ya había sido elegido. En esa reunión del 3 de marzo tampoco la han valorado, yo he dicho en mi declaración libre y espontánea qué ha sucedido ahí, y no sé por qué motivo están ocultando esa información, porque ahí es donde el señor (Adolfo) Castillo llega de una reunión en la casa de (Fiscal supremo suspendido) Tomás Gálvez y le dice al señor (Exconsejero CNM) Orlando Velásquez que ya se concretó con él, el nombramiento de Susana Guerrero (esposa de Tomas Gálvez) como gerente de ONPE. Eso lo están ocultando”.

Adolfo Castillo solo se reunió con Cavassa

Otra de las cosas que no se precisa, “Se dice que el 20 de marzo me reúno con el señor (José León) Luna y me reúno con el señor (Adolfo) Castillo y me reúno con el señor (José Luis) Cavassa). En esa reunión el señor Castillo me llama y me dice Acompáñame porque quería conversar conmigo otros temas. Y en el supuesto lugar de la reunión, el señor Castillo se reúne con el señor Cavassa, nada más. ¿Y cómo puedo atestiguar yo eso? Porque en esa reunión yo le dije un momento, yo me aparto y hago una llamada que dura 20 minutos y esa llamada que dura 20 minutos está en la misma ficha 13 de la Fiscalía”.

El partido morado y su inscripción

Siguen las mentiras del colaborador estrella del Fiscal. “Y han filtrado a los medios. Y esto es algo que es muy importante porque va a involucrar a otro partido político, en la declaración de (Adolfo) Castillo y lo que valore el fiscal les dice igual como hicieron en el 2016 con el Moradito, también lo han hecho este lo han hecho con (José León) Luna. Qué mentira más grande, si el 2016 ni Pajuelo ni yo trabajamos en ONPE”.

“Como consecuencia de esta mentira que fue de que el año 2016 trabajaba en ONPE y que la filtraron a los medios diciendo que habíamos aceptado sobornos para inscribir al partido morado, tuve una subida de presión terrible que me ocasionó un derrame ocular”. Que pudo haber sido un accidente cerebrovascular.

“Y eso quien me lo repone? el fiscal, que está ahí, que miente. No, no me lo va a reponer mi vida todo no lo va a reponer él. Estamos siendo víctimas, de mentiras. Y eso es algo que disculpe, señor. Es mi vida. Es mi libertad que está siendo coaccionada por mentiras”.

“Yo lo único que deseo, señor Juez, es que se haga justicia, que se investigue, sí, pero que se investigue de una manera fehaciente, de una manera correcta, que se tome las dos partes que no, porque la mitad de la declaración del señor (Adolfo) Castillo me sirve. Uso la mitad y la otra mitad no la uso”.

Con mentiras me quieren en la cárcel a como dé lugar

“El señor fiscal está tratando de inducir a error. ¿Por qué? Porque necesita meternos presos a nosotros. Entonces necesita llevarnos ahí para quebrar alguno y poner otra sarta de mentiras ahí para que alguien lo firme”. Por ejemplo, hay un caso su testigo estrella, Susana Guerrero. No, Susana Guerrero no trabajaba en ONPE, como dicen sus declaraciones, que trabaja en ONPE, ella llega ahí porque simplemente es esposa de Tomás Gálvez (Fiscal supremo suspendido) y era el acuerdo que tenía con Castillo Mesa y eso nadie lo menciona”.

Suspendido Fiscal Supremo, Tomas Gálvez y exconsejero CNM Orlando Velásquez quisieron captar la ONPE

“He presentado documentación al respecto y también lo que sí, señor juez, no sólo es mi libertad. Sino mi vida. Y yo no tengo ninguna garantía. Y quiero pensar mal. ¿Por qué se ha ocultado información crítica de personajes claves? de mis declaraciones. ¿Y qué tal si me pasa o me accidento en prisión? Eso nadie lo dice.

Reafirma y le recuerda al magistrado sobre el material que posee. “Es la información que yo he dado. Dónde al Fiscal Supremo Tomás Gálvez, con el consejero Orlando Velásquez en un tema para captar la ONPE. Y eso es corroborable”.

Este jueves 31 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, el juez de investigación preparatoria nacional anticorrupción Jorge Chávez Tamariz, emitirá su resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses, que formuló la Fiscalía contra el fundador de Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez y otros.

 

Deja tu comentario