Fecit cuenta con jurado de nivel internacional

Son 43 películas peruanas, tanto cortos y largometrajes, documentales y de ficción, que serán evaluadas y calificadas por hombres y mujeres con amplia trayectoria en el mundo cinéfilo.

La evaluación y calificación de las 43 películas que entrarán en competencia en la octava edición del Festival de Cine de Trujillo (Fecit), que inició el lunes 11 y culminará este domingo 17 de octubre, está garantizada con la participación de jurados de lujo designados para cada una de las categorías.

Se trata de hombres y mujeres que cuentan con toda una trayectoria y amplio conocimiento en el mundo del cine y de la producción audiovisual.

Jurados de ficción
En la categoría largometrajes de ficción figura como integrante del jurado, Ricardo Bedoya, abogado y magíster en Antropología Visual, crítico de cine en la revista peruana Hablemos de Cine y del diario El Comercio, entre otros. Bedoya, además, es miembro del consejo editor de la revista Ventana Indiscreta y director artístico de la Semana del Cine de la Universidad de Lima, así como director y conductor del programa televisivo “El placer de los ojos”, en Televisión Nacional del Perú.

El jurado para esta categoría también lo conforman, Martha Fuentes, productora de diversas películas, así como comerciales para TV y videos corporativos para importantes empresas. Ella laboró en la empresa Cinecorp, es coordinadora de producción del cortometraje “El Diente de Oro”, de Daniel Rodríguez, que obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cine de Montreal, presidido por Theo Angelopoulus. En el 2017 estuvo a cargo de la distribución de la película Rosa Chumbe. Actualmente es jefa de Programación, Distribución y Marketing de Tondero

Distribución.
Jurado de documentales
El jurado de la categoría de documentales también la integran: Violeta Núñez Gorriti, quien es cineasta e historiadora de cine, autora de diversos libros sobre la temática, además de haber dirigido el documental «Cine, historia de una pasión», producido por Casablanca Latinfilms. También está: Judith Vélez, quien se especializó e en cine documental en la escuela Varan de París y se ha desempeñado como asistente de dirección y como directora de documentales entre América Latina y Estados Unidos. Finalmente, para esta categoría, está como jurado: Irina Ruiz, directora del Acampadoc Panamá, documentalista y productora graduada en la Escuela Internacional de Cine y TV, Cuba.

Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el registro audiovisual y la puesta en valor de patrimonios en Panamá. Desarrolla la docencia de cine nacional e internacionalmente enfocada en la realización comunitaria de documentales.

Jurado de Red de Festivales de Cine
Los largometrajes, tanto de ficción como de documental, también serán evaluados y calificados por Dalia Carranza Varías, quien es co-fundadora y productora general de Casa Productora Vídea, codirectora del Festival «El Cine Que Nos Mueve» y productora ejecutiva de «Insólito Festival de Cine»; Fabiola Reyna, quien es artista visual, gestora cultural, directora del Festival de Cine Hecho por Mujeres y del Centro Cultural Digital La Revoltosa; Rolando Salazar, quien es gestor cultural y activista independiente LGBT, es director del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans en Lima (OutfestPerú) y fundador del mismo. Los tres pertenecen a la Red de Festivales de Cine del Perú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario