Facultad de Medicina UNT se alista para su Licenciamiento

Brindando jornadas de sensibilización a sus estudiantes sobre Condiciones Básicas de Calidad

Como parte del proceso para su Licenciamiento, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), viene brindando Jornadas de Sensibilización de Licenciamiento y Bioseguridad a sus estudiantes, sobre las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

El Dr. Jorge Huamán Saavedra, director de la Escuela Profesional de Medicina de la UNT, señaló que se está informando a los estudiantes sobre los aspectos más importantes para el Licenciamiento y como son parte fundamental para lograrlo.

“Un Programa de Medicina licenciada, garantiza la calidad y eficiencia en la formación del estudiante y profesional. Por ello, estamos cumpliendo con las etapas establecidas, encontrándonos aún en la etapa de evaluación por parte de SUNEDU, al haber cumplido con el llenado y envío de formatos. La etapa final consistirá en la visita in situ a la facultad, verificando que se cumpla con todos las Condiciones Básicas de Calidad”, expresó.

De igual forma, el Dr. Huamán Saavedra, resaltó que esta jornada abordó también el tema de Bioseguridad, el cual busca salvaguardar la integridad de los alumnos, informando sobre sus normas que permita protegerlos de los riesgos que se puedan presentar en los laboratorios y en toda la Facultad.

De acuerdo a su visión institucional, para el 2024, la Facultad de Medicina de la UNT se proyecta como una de las tres mejores a nivel nacional, que destaque en investigación científica y tecnológica en el campo de la salud al servicio de la humanidad.

Las jornadas de sensibilización, se realizan durante el proceso de matrícula de los estudiantes de medicina, en el auditorio “Heraclio Olguín Pinillos” de la mencionada facultad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario