Candidata al Congreso de la República: “Hay mucho por trabajar en la violencia de género en el País”

#ViolenciaDeGénero |

Dra. Yuvikza Morales Díaz asegura que seguirá promoviendo e impulsando el trabajo en la lucha contra la violencia de género en nuestra Región y nuestro País.

Firme en su propósito de seguir impulsando en mayor gestión a favor de la población, la candidata al Congreso de la República por Avanza País; viene realizando desde hace muchos años diferentes actividades entre charlas, foros y reuniones presenciales antes del estado de emergencia y virtuales en pleno estado de emergencia sanitaria con diferentes asociaciones y colectivos de nuestra ciudad de Trujillo y Provincias de nuestra Región, a fin de conocer más a fondo, la problemática que aquejan en estos tiempos duros de la pandemia, como la violencia a la mujer y la falta de comunicación en las familias.

Existe mucha preocupación, por los altos índices de violencia a la mujer y feminicidios; actualmente el 66% de mujeres mayores de 18 años ha sufrido violencia física, psicológica o ambas, mientras que el 58% de mujeres entre 15 y 49 años ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja y más de 100 casos de acuerdo con datos por el INEI.

“En estas semanas  he venido escuchando diferentes críticas de la población de nuestra Región quienes me manifiestan que las autoridades no vienen cumpliendo sus promesas de campaña y actualmente solo se dedican a buscar su bienestar económico y personal, más que en el interés de la ciudadanía”.

En pleno diálogo, les he ido contando que Yuvikza Morales no es ninguna improvisada en política. Ella es abogada de profesión especializada en derecho de familia y especializaciones en gestión pública. He venido trabajando por más de 10 años apoyando a la ciudadanía especialmente en el tema jurídico, social y con las personas vulnerables.

Yo creo que para participar y hacer política debemos de estar preparados, con una formación con rostro humano, que nos permita estar de lado de la población, tal y como lo he venido haciendo a lo largo de mi experiencia profesional. En caso de llegar a una curul en el Congreso de la República, una de mis propuestas más fuertes será de promover un proyecto de ley sobre la lucha frontal contra la violencia de género y de la familia en nuestro país, a través de un plan nacional, así como la institucionalización de la juventud en el Perú, señaló Yuvikza Morales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario