Exferrocarril será habilitado para recibir a 2 mil ambulantes

Gobernador regional dio visto bueno para uso temporal

El terreno del exferrocarril de Trujillo será utilizado temporalmente para reubicar allí a unos 2 mil ambulantes. El insistente pedido del alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto halló eco en el gobernador regional Manuel Llempén, que accedió a cederlo en uso transitorio.

“Ha dado su palabra y esperamos habilitar el terreno lo antes posible”, dijo.

El burgomaestre dio a conocer tal noticia al término de una reunión con el mandatario regional en la que además dialogaron sobre otras intervenciones que se deben realizar conjuntamente para mitigar riesgos de contagio del Covid-19, trabajando donde se originan los focos de contagio.

El amplio espacio del exferrocarril servirá principalmente para albergar a los ambulantes de la periferia del mercado Zonal Palermo (exMayorista), av. España y calles adyacentes

“El gobernador está de acuerdo en ceder el terreno. Ojalá que este fin de semana se firme el documento necesario, autorizando el uso hasta diciembre, para empezar a adecuarlo y se pueda cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo   .

La autoridad señaló que pedirá a Sedalib pongan lavatorios similares a los que se utilizan en los mercados estacionarios instalados por la MPT de manera que reúna las condiciones mínimas y se pueda trabajar en forma ordenada.

El gobernador también se comprometió a hablar con el IPD para que nos cedan el uso del estadio Unión, que también los estábamos pidiendo para un mercado temporal de ambulantes de la av. Vallejo, añadió.

Marcelo indicó que visitó al gobernador para aclarar algunos puntos y profundizar un trabajo conjunto en el tema de la prevención del Covid-19, porque los contagios siguen creciendo en La Libertad, sobre todo en Trujillo.

“Se han aclarado algunas discrepancias que se han podido dar, que son resultado del accionar. Hemos aclarado el tema y hay toda la disposición para que algunos puntos importantes, como el de los ambulantes alrededor del exMayorista, se vayan resolviendo”, dijo.

También hablamos de trabajar articuladamente por lo de la falta de oxígeno. Estamos viendo la posibilidad de un terreno a futuro para que la planta que instalará la MPT se pueda ceder al gobierno regional para que le puedan dar un mejor uso en coordinación con los hospitales cuando pase la pandemia, acotó.

“Lo importante es que hay buena disposición de ambos para que los problemas que hoy nos están golpeando puedan será atendidos”, puntualizó.

Adelantó que, como resultado de la cita con el gobernador, pronto también se reunirá con el gerente regional de Salud para ver cómo prevenir que sigan aumentando los contagios.

Hay la necesidad de poder trabajar con los alcaldes distritales y los alcaldes vecinales de Trujillo para seguir visitando casa por casa para evitar que los ciudadanos se puedan agravar y no tengan que estar yendo a los hospitales, donde no hay camas y oxígeno.

“Queremos ayudar. Esa es también una preocupación de los alcaldes en los distritos”, precisó finalmente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario