Estar contra corrupción bajar el gas no es ser comunista

Por: Amaro Rodríguez S.

Frente a una cerrada defensa que hace la candidata Keiko Fujimori para mantener el actual modela económico, avaladas por la actual Constitución, por un lado, del otro la propuesta de Pedro Castillo, en abierta decisión de luchar contra la endémica corrupción, erradicar  mafias que en un año robaron 23,000 millones de soles, e iniciar cobranza coactiva  de miles  de millones de soles impagos, en espera que esas deudas sean quebradas con  apoyo del modelo económico, defendidos por líderes de grupos políticos que miran sus bolsillos.

Ante esas dos propuestas antagónicas, los grupos de poder  que apoyan a la Fujimori tildan al candidato Castillo por ser opositor a sus intereses, de ser  comunistas, de estatizar bienes ajenos, sabiendo que ese modelo económico, pide a gritos por el interés del pueblo peruano, un urgente cambio, sin cruentos enfrentamientos,  acercándonos más a una justica social.

Por mantener el actual modelo económico defendido por Keiko,  nos encontramos con una sistema de salud colapsado, con una educación vergonzosa frente a otros países latinoamericanos, con ríos contaminados que afectan a los agricultores sin que el Estado o las empresas mineras no lo indemnizan, entre otras perlas son defendidas por el actual modelo económico de los grupos de poder, apoyados por el pueblo reiteradamente equivocado. Esperamos que esta vez se rectifique en elegir al Presidente. Personalmente me bastaría  la lucha contra La corrupción en todos sus niveles, esto sería una ganancia popular.

En opinión personal no creo que habrá comunismo en el mundo, menos en el Perú por que  siempre hay dualidades en la vida, desde que nacemos, lo hacemos diferenciados no tenemos la misma huella digital, hay gentes trabajadoras y haraganas, gentes leales y traidores, gentes que dan la mano al más desvalido, otros  los ignoran. Así de fácil gentes que interesadamente creen en un modelo económico porque directamente los beneficia y otros intentan cambiar el  modelo favorable a toda la sociedad   buscando el bienestar del pueblo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario