Estado peruano ha dispuesto la entrega de un subsidio monetario a los hogares vulnerables

Comunicado

El ministerio de Desarrollo e Inclusión social Midis informa a la población que el Estado peruano ha dispuesto la entrega de un subsidio monetario a los hogares vulnerables con la finalidad de que permanezca en sus viviendas y se disminuya así el riesgo de propagación de  COVID 19, Esta protección denominada  Yo me quedo en casa, consiste en un bono de s/. 380 el cual se distribuirá de la siguiente manera:

1.-Accederán al subsidio monetario #Yo me quedo en casa un total de 3 millones de hogares que vive en situación de pobreza y pobreza extrema que ha sido identificado mediante el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

2.-En los próximos días, se pondrá a disposición del público una página web y un aplicativo para que las personas puedan al ingresar el número de su DNI verificar si acceden al bono con las entidades financieras privadas para dar todas las facilidades.

3.-En ese sentido, invocamos a la ciudadanía a esperar la información que se difundirá por canales oficiales, página web del Midis plataformas del Gobierno, así como a través de los medios de comunicación. Permanezcan en sus casas, acaten las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de todas y todos los peruanos. Juntos venceremos este problema.

Lima, 17 de marzo dek2020

Entradas relacionadas

Deja tu comentario