EsSalud La Libertad recibió donación de Alcohol de empresa Cartavio

* Fue destinado al Hospital II Chocope
Ante el crecimiento de los casos de Coronavirus –COVID 19, EsSalud La Libertad recibió de la empresa Cartavio Rum Company, una donación de alcohol etílico y diversos insumos médicos que fueron destinados al Hospital II Chocope, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.
El doctor Carranza, manifestó que en los hospitales de EsSalud La Libertad, se viene realizando un árduo trabajo para contrarrestar los casos críticos que se presentan a diario por la pandemia del Covid-19; esta donación fortalecerá la desinfección,  higiene, limpieza y prevención dentro de las áreas médicas, como son triaje diferencia, tamizaje, hospitalización, entre otras destinadas al Covid 19.
La entrega de esta donación lo realizaron el Ingeniero Jorge Rodríguez Pajares, Gerente de Operaciones y la Ingeniera Andreina Fernández del Área de Recursos Humanos, ambos representantes de la empresa Cartavio Rum Company, quienes entregaron al doctor Antonio Zavaleta Moreno, Director del Hospital II Chocope, quien estuvo acompañado de sus jefes de áreas,  en presencia del funcionario de EsSalud la Libertad.
El doctor Carranza, dijo que la donación es: alcohol etílico al 70%, hipóclorito de sodio al 0.1%, mamelucos, máscaras faciales transparentes, mascarillas de protección KN-95, lentes de seguridad, guantes de látex, insumos de gran utilidad para todas las áreas hospitalarias, que hoy en día son de vital importancia para luchar contra esta pandemia.
Agregó, que los equipos de protección personal, (EPP), serán entregados a los profesionales de la salud, que les va a permitir cumplir con los protocolos de bio seguridad y así protegerse y puedan brindar una atención adecuada a todos los pacientes que llegan a causa del coronavirus.
El doctor Carranza, agradeció esta importante donación de la empresa privada  por estas acciones positivas y necesarias frente a esta emergencia sanitaria.
Finalmente, el funcionario recomendó a los asegurados y comunidad en general la importancia del lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar sus mascarillas y mantener el distanciamiento social, de esa manera se podrá prevenir el contagio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario