¿ERROR O MANIOBRAS TRAMPOSAS DEL COMITÉ  ELECTORAL UNIVERSITARIO AUTÓNOMO? PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

A la docencia universitaria, a los estudiantes, personal administrativo y a la comunidad, en  general,

  1. Culminado el proceso electoral para elegir representantes docentes y estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, y habiéndose difuminado los intentos de ensuciar el proceso electoral impugnando mesas de votación de estudiantes, sin argumentos legales valederos, esperábamos que el día de mañana viernes 01 de marzo se iba a realizar la entrega de credenciales a los asambleístas electos, sin mayores sobresaltos.
  2. Para sorpresa nuestra y de toda la Comunidad Universitaria, el Comité Electoral Autónomo Universitario (CEUA), presidido por el Dr. Wualter Peláez Amado, en una resolución que rompe toda la legalidad y legitimidad pone en peligro la entrega de credenciales e instalación de la Asamblea Universitaria al contravenir flagrantemente lo dispuesto el Reglamento General de Elecciones en su art. 95° y el art. 56. inc56.5 de la  ley 30220, ley universitaria (50% principales, 30% asociados, 20% auxiliares).
  3. Como es de público conocimiento, el número de asambleístas docentes electos es de 34; de los cuales 17 son principales, 10 asociados y 07 auxiliares. Sin embargo, el CEUA el día de hoy publica un acuerdo en el que decide acreditar como asambleístas a 18 profesores principales, 10 profesores asociados y sólo 06 profesores auxiliares. Asimismo, no respetando el mismo artículo 95° del mencionado reglamento, resta un asambleísta a la mayoría DOCENTES UNIDOS-JUNTOS POR LA UNT y le asigna irregularmente un asambleísta más la FUNT.
  4. No queremos pensar que el presidente del CEUA no sabe sumar, ni restar, ni sacar porcentajes (en todo caso, debería asesorarse), menos que se esté prestando a maniobras oscuras que lo único que hacen es enturbiar un proceso electoral, que debe ser transparente y apegado a los principios democráticos, de principio a fin. Los docentes universitarios y los estudiantes han expresado su voluntad, la que debe ser respetada escrupulosamente.
  5. Comunicamos a toda la Comunidad Universitaria que, a través de nuestro personero, Dr. Hernán Cuti Gutierrez, de inmediato hemos procedido a impugnar la errada resolución del CEUA, la que esperamos sea atendida urgentemente, de manera justa y legal,

Trujillo, 29 de febrero de 2024

EL COMITÉ DE COORDINACION

¡LAS MANIOBRAS OSCURAS, NO PASARÁN!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario