Empresa privada aún no trasfiere local de hospital de Cartavio

Gobierno Regional no exige  declaración de fábrica según denuncia de  ex alcalde

Los espacios públicos que operaban en la  cooperativa no han sido transferidos totalmente por la empresa privada actual propietaria, como es el caso del hospital San Francisco. Obligada a transferir al GORE-LL  y a la  municipalidad de Santiago de Cao, para ponerlo al servicio de la población, según denuncia de ex alcalde reelecto Felipe Cerna García.

El caso del hospital ocupa un terreno de 17,000 metros cuadrados, ya está en poder del Estado a nivel de Gobierno Regional, sin embargo en opinión de la empresa está obligada a entregar solo el terreno y no la fábrica. En una de las gestiones del ex alcalde Cerna García la empresa pidió dos millones 400 mil dólares por la fábrica, de acuerdo a la ex autoridad edil dice “ si se transfiere un terreno también comprende todo lo que hay sobre él.

Pasado unos años la empresa rebajó las pretensiones económicas en un millón de dólares  y en última instancia propuso que se le entre 10,000 metros cuadrados de terreno, cinco mil en  cada lado del hospital San Francisco, la responsabilidad es del Gobierno Regional por  no exigir la declaración de fábrica del hospital, sostuvo el denunciante. Actualmente el nosocomio permanece cerrado, en un pequeño espacio en los exteriores funciona MINSA.

En estos casos el Gobierno Regional no actúa con la prontitud que se requiere para resolver  los casos, igual ocurrió con los locales escolares, narró el ex burgomaestre de Santiago de Cao, desde su comuna se cumplió en ejecutar la habilitación urbana y hubo negligencia en la Ugel por tardar en inscribir los bienes en favor del Ministerio de Educación, lo hizo por presión de la comuna que no tiene competencia para hacerlo,  aseguró.

Por: Amaro Rodríguez S.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario