El poder del esfuerzo conjunto: La Libertad reconoce a Poderosa por su apoyo en la lucha contra la Covid-19

Compañía Minera Poderosa recibió la Medalla de La Libertad en mérito a su aporte al control de la pandemia de Covid-19 en esta región.

El Gobierno Regional de La Libertad reconoció a la Compañía Minera Poderosa con la Medalla de La Libertad, una importante distinción otorgada a personalidades e instituciones que contribuyen significativamente al desarrollo de la comunidad; en mérito al constante apoyo brindado a las acciones de control y lucha contra la pandemia de Covid-19 en esta región.

Desde el inicio de la pandemia, Poderosa ha contribuido con la atención de la emergencia sanitaria, demostrando así el gran aporte del trabajo articulado entre el sector público y privado.

Recientemente, Poderosa gestionó el traslado aéreo de varios lotes de vacunas contra la Covid-19 a la provincia de Pataz, lo que hizo posible la inmunización de personal de salud y adultos mayores en la sierra liberteña.

Asimismo, en mayo de 2021, donó una planta generadora de oxígeno medicinal al Hospital Regional de Trujillo, equipada con un sistema de llenado de balones (hasta 20 cilindros de 10 m3 al día), valorizada en más de medio millón de soles.

El 2020 y 2021 ha entregado equipos de protección para personal médico, mascarillas para la comunidad, implementos para las unidades de cuidados intensivos, balones de oxígeno y pruebas serológicas en Chepén, Trujillo, Huamachuco y Pataz.

El Consejo Regional destacó el aporte de Poderosa a través de una Moción de Saludo, Agradecimiento, Reconocimiento y Felicitación. Ambas distinciones fueron recibidas por Jimena Sologuren, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Compañía Minera Poderosa, en una ceremonia realizada el 17 de junio, en la Casa de la Identidad Regional.

Jimena Sologuren recordó la importancia de sumar esfuerzos para combatir esta pandemia, que a la fecha ha cobrado la vida de casi 190 mil peruanos. “Como empresa socialmente responsable seguiremos apoyando las buenas iniciativas para nuestra región la Libertad”, precisó.

El gobernador regional Manuel Llempén resaltó la contribución de Poderosa. “Ha colaborado primero con balones de oxígeno, mascarillas y pruebas rápidas. Después, con plantas de oxígeno y con la vacunación. Tienen mi agradecimiento y reconocimiento”.

Además, pidió a la comunidad reconocer este tipo de iniciativas. “La gratitud debería ser una forma de vida que ayude a motivar la construcción de una sociedad más justa y mejor”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario