El diseño gráfico aplicado de manera efectiva aumentaría los ingresos hasta un 32% en las empresas

Agosto 2024.- En un mundo en constante cambio, donde existe una fuerte competencia y consumidores con expectativas altas, el diseño gráfico se convierte en la pieza clave de la estrategia de negocio de miles de empresas. Según, Ana Lucía Gorn Salcedo, coordinadora de la facultad de Diseño y Comunicaciones de la Escuela de Educación Superior Cibertec de Trujillo, un diseño aplicado correctamente podría aumentar los ingresos hasta un 32%, generando oportunidades rentables para las compañías.

“El diseño gráfico es esencial para generar confianza y credibilidad, es una herramienta poderosa que afecta casi todos los aspectos de cómo una empresa atrae a nuevos clientes y comunica con el público, permite diferenciarse de sus competidores. Un diseño atractivo ayuda a posicionarse mejor en la mente de los consumidores, por ello, invertir en un buen diseño gráfico es esencial para construir y mantener una marca fuerte y a la vanguardia”, menciona Gorn Salcedo.

La especialista de Cibertec explica que este panorama abre oportunidades interesantes a los profesionales de este campo, de acuerdo con un estudio de ProntoPro, plataforma digital europea, el perfil del diseñador gráfico es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Solo en el 2023, creció un 77% más que en el 2022, lo que revela que existe una gran demanda en el mercado laboral actual.

“Hoy en día, el rol del diseñador gráfico ha tomado mayor relevancia en las empresas, esto se debe al incremento exponencial de las plataformas digitales y la necesidad de diferenciarse en el mercado, al menos 8 de cada 10 empresas cuentan con un diseñador gráfico. Recordemos que el 75% de los consumidores juzgan la credibilidad y confiabilidad de una empresa por una presencia visual”, menciona Gorn Salcedo.

Una industria en crecimiento

Cada año, este sector experimenta un incremento, según IBISWorld en el 2023 alcanzó más de 49 millones de dólares, un 3.3% más que el 2022. “Las cifras demuestran que hay oportunidades en el mercado laboral, por eso, hoy muchos jóvenes prefieren estudiar esta carrera técnica pues es una disciplina muy versátil y cuenta con un campo laboral amplio”, explica la experta. Por otro lado, menciona que las empresas están en la constante búsqueda de perfiles con habilidades técnicas como la creatividad, innovación y las herramientas necesarias

Cabe señalar que de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el sueldo promedio y base de un diseñador gráfico en Perú es de 2,298 soles mensuales; sin embargo, puede variar dependiendo las especializaciones que realicen. Los profesionales también pueden optar por ser independientes y alcanzar los 3,000 mensuales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario