El Club de Teatro de Lima presenta Las sombras de al lado

  • Una obra que pretende confrontarnos con nosotros mismos y si hemos cambiado o no por culpa de esta pandemia que parece que no se irá nunca.

Con el objetivo de continuar promoviendo el arte desde casa, el Club de Teatro de Lima presenta la muestra final del grupo de tercer año del programa de Arte Dramático, Las sombras de al lado. Esta obra dirigida y escrita por Paco Caparó, se transmitirá por Zoom los días sábado 29 y domingo 30 de mayo y sábado 12 y domingo 13 de junio a las 8 p. m. Las personas interesadas en ver la presentación se deben comunicar al Whatsapp 930 173 142 o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3hz6B3O

Las sombras de al lado es una obra que cuenta las historias de nueve personajes cuyas vidas se ven influenciadas por el encierro, el miedo y la presencia de un sentimiento en común, que surge debido al acondicionamiento ante una nueva realidad. Cada uno mostrará el resultado de las decisiones que han tomado, eligiendo avanzar hacia la luz o dejándose llevar hacia las sombras.

Los actores que forman parte del elenco son María Paz Milla, Renee Cabrera, Mónica Pacheco, Flor Hernández, Omar Chaparro, Renato Donayre, Diego Amacifuén, Jessenia Espinoza y Arom Castillejo.

Sobre Paco Caparó

Actor egresado del Club de Teatro de Lima, donde llevó cursos de actuación con Reynaldo D’Amore, Sergio Arrau y Gregor Díaz entre otros. Miembro fundador del grupo de improvisación Ketó, donde llevó cursos de improvisación teatral, clown, comedia del arte y máscara neutra. Además, a lo largo de su carrera ha llevado talleres de long form, impro testimonial, improvisación y comedia del arte y melodrama, a cargo de diversos artistas a nivel nacional e internacional. Ha dirigido más de 35 obras de teatro siendo ganador hace cuatro años del premio al mejor director, otorgado por Oficio Crítico, gracias a la obra de teatro Kapital. Dicho medio lo ha nominado a mejor director durante otras tres ocasiones. Ha actuado en 25 obras teatrales. Ha escrito 10 obras de teatro y 18 monólogos. Actualmente, se desempeña como director del Club de Teatro de Lima y dicta, de forma independiente el Taller de monólogos teatrales: De la interpretación a la creación y el Taller de dirección teatral.  A raíz del taller de monólogos, recientemente organizó Monologando, el primer festival virtual de monólogos en Lima que en su primera entrega contó con la participación de más de 200 espectadores.

Sobre el Club de Teatro de Lima

Desde el año 1953, el Club de Teatro de Lima cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático incentivando la cultura como lo hizo el actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, quien fundó el club en su local ubicado en Miraflores. Actualmente, continúan dictando clases de manera virtual y en noviembre de este año celebran su 68 ° aniversario.

Ficha técnica: Las sombras de al lado

Organización: Club de Teatro de Lima

Dirección: Paco Caparó

Fechas: 29 y 30 de mayo y 12 y 13 de junio

Horario: 8 p. m.

Lugar: Funciones virtuales vía Zoom

Entrada general: 10 soles

Contacto: Vía Whatsapp al 930 173 142 o al enlace https://bit.ly/3hz6B3O

Redes sociales:

https://www.facebook.com/lassombrasdeallado

https://www.instagram.com/lassombrasdeallado

Deja tu comentario