Después de varias décadas, más de 350 familias se benefician con mejora de calles

MPT entregará Proyectos de pistas, sardineles y veredas en las urbanizaciones Alto Mochica y Metropolitana.

Trujillo.- Después de muchos años, más de 350 familias se beneficiarán con las nuevas obras de mejoramiento vial que entregará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en los próximos días. Se trata de las urbanizaciones Alto Mochica y Centro Urbano Informal Progresiva Metropolitana I, II, III, cuyos trabajos tuvieron un costo alrededor de los S/ 2 millones.

El alcalde provincial José Ruiz Vega inspeccionó las obras, casi terminadas, el último fin de semana, donde también recogió el testimonio de los vecinos de ambas zonas de Trujillo, a fin de conocer la problemática de primera mano.

“Es la responsabilidad que hemos asumido, que es conducir una ciudad tan importante como Trujillo. El cambio es progresivo, aquí demostramos el trabajo a través de los funcionarios”, expresó el citado burgomaestre, quien destacó que estos proyectos son puertas de entrada y salida para distritos como La Esperanza y Florencia de Mora, que permitirán el descongestionamiento de las vías aledañas, dado el gran flujo de vehículos que transitan por la zona.

En ambas urbanizaciones, los vecinos se mostraron más que satisfechos, considerando que este logro es producto de años de esfuerzo, insistiendo a la autoridad provincial que los atienda.

VÍAS DE LA METROPOLITANA

Son más de 9 mil 300 m2 de pistas asfaltadas en el Centro Urbano Informal Progresiva Metropolitana I, II, III, que comprende vías como la Calle 3, Calle 4, Calle 5, Calle 6 y Calle 7. A esto, se suman mil 100 m2 de adoquinados en los laterales de las vías; cerca de 3 mil veredas de concreto y más de 3 mil 500 metros lineales de sardineles.

Esta zona nunca recibió pavimentación, por lo que han pasado ya unos 20 años desde que se creó la citada urbanización.

Asimismo, el costo asciende a S/ 1 millón 800 mil y fue ejecutado por una contrata en un plazo de 90 días calendarios.

En cuanto a áreas verdes, el Segat ha colocado 2 mil 400 m2 de Grass, cambiándole la vista a la zona. Esta será disfrutada por 200 familias, las que se beneficiarán con su próxima inauguración.

CALLE LOS CEDROS

Mientras tanto, la obra de mantenimiento de la calle Los Cedros, ubicada en la urbanización Alto Mochica, comprende 2 mil 700 m2 de vía asfaltada y mil 500 m2 de veredas y sardineles, completadas casi al 100%. Fue ejecutado en 30 días calendarios y tuvo un financiamiento cercano a los S/ 200 mil, beneficiándose 150 familias que tuvieron que esperar cerca de 10 años para que, de una vez por todas, su pista esté pavimentada.

Entre tanto el Segat procederá a colocar césped en los lados de la vía señalada, los próximos días.

Esta obra forma parte de un paquete de proyectos de mantenimiento —ejecutados de manera directa por la MPT—, que también considera las calles Florencia (urb. Covicorti) y Camino Real (urb. Trupal), recientemente estrenada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario