Delegación rumana busca coincidencias para trabajo conjunto

Por la mejora de las ciudades de Pitesti y Trujillo

Una delegación liderada por Cornel Constantin Ionica, alcalde de Pitesti (Arges, Rumania) busca en Trujillo puntos de coincidencia para trabajar conjuntamente en temas que beneficien a ambas municipalidades, colaborando de la mejor manera en temas específicos.

Ellos visitan nuestra ciudad en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana Latinoamericana y El Caribe (IUC-LAC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo urbano y sostenible.

Las ciudades peruana y rumana aprovecharán la primera de dos visitas a desarrollarse entre para trabajar sobre temas de común interés.

La agenda a realizar está relacionada en temas como el mantenimiento y la promoción del centro histórico, la protección de zonas costeras ante la erosión, el tratamiento de aguas o del aire, entre otras.

En el primer día de la visita recibieron la bienvenida en la Municipalidad Provincial de Trujillo, recorriendo luego el distrito El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

La delegación hará hoy martes la ruta de la quebrada San Ildefonso, comenzando en la cabecera de cuenca en El Porvenir, cruzando el centro histórico de Trujillo y llegando finalmente a Víctor Larco para estudiar también la protección sobre la erosión costera.

Su agenda continuará con visitas a las instituciones que participan en grandes retos urbanos como el tratamiento de aguas o la reconstrucción, tras sufrir los efectos del fenómeno de El Niño, y a los puntos críticos en calidad del aire de la ciudad junto al departamento de gestión del transporte.

El último día de la visita, las delegaciones comenzarán a trazar el plan de acción entre las partes que impulsará, más allá del término del proyecto, la mejora de ambos territorios.

IUC-LAC (América Latina y el Caribe)

Este es el capítulo para América Latina y el Caribe del programa del IUC Global. Para el programa han sido elegidas 25 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú; y 20 regiones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para colaboraciones con sus contrapartes europeas.

Al darles la bienvenida en representación del alcalde Daniel Marcelo – que ayer participo en una reunión de AMPE, en Lima-, el gerente municipal Santos Gámez señaló que Trujillo tiene los mismos problemas medioambientales que hay en todo el país y que ocasionamos todos los pobladores.

Pitești es la ciudad capital del distrito de Argeș de la región de Valaquia, en Rumanía. Se sitúa junto al río Argeş y es un importante centro comercial e industrial. En sus cercanías está la planta de fabricación de automóviles Dacia del grupo Renault.

Deja un comentario