CUIDÉMONOS MÁS ANTE ESCALADA DEL COVID-19 EN LA LIBERTAD

Por: Amaro Rodríguez S.

En dos semanas muertes diarias trepan cerca del  200%

Pongamos la mejor voluntad en mantenernos firmes en el cuidado sanitario de cada uno de nosotros, para no ser infectado por el Covid-19, apreciamos encontrarnos ante una escalada en nuestra región La Libertad, según lo indican las cifras de semanas anteriores, cuando las muertes descendieron a un dígito y cero mueres registrado en dos días, luego se alzó a dos, a cuatro, cinco muertes al día.

Los días siguientes las muertes por Covid-19 continuó en alza hasta llegar a 13 en un día, ayer se registró 18 muertes en nuestra región, según información de GERESA- GORE-L

que significa estar rozando el incremento de muertes en un 200%.Argumento válido para pretender  declaran la cuarentena rígida en nuestra región,  conformo pide el alcalde de la MPT para nuestra ciudad, pero  que nosotros no la deseamos por ser muy dañina para la precaria economía de subsistencia de la gran mayoría de la población.

De acuerdo a información de Geresa, en nuestra región ayer se registró 18 nuevas muertes que suman un total de 4,385  muertes en la región, que representa más del 10% de las muertes a nivel nacional. La Libertad en la región más letal con 6.6%, pese al sacrificado trabajo de médicos, enfermeros y demás personal de salud, quienes lograron  recuperar la salud a  69,867 pacientes de Covid-19. A  nivel nacional hay 40,857 muertos hasta ayer y 1,133,022 contagiados.

Los peruanos estamos a la espera de las vacunas que ayuden a contener las muertes de más peruanos a causa del Covid-19, esperamos el día 9 de este mes llegue el primer millón de vacunas Sinopharam de China y posteriormente los 28 millones de dosis más, conforme oportunamente lo dio a conocer el gobierno central, al mismo tiempo de anunciar haber suscrito un contrato con Astra Zeneca para adquirir 11 millones de dosis.

Entradas relacionadas

Deja un comentario