¿Cuáles son las 5 herramientas digitales más importantes para los universitarios?

El último informe del programa internacional Cisco Networking indicó que el uso de plataformas online para la educación no presencial se incrementó hasta en un 60%, después de la declaración de la pandemia del Coronavirus.
Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN), señaló que es vital que las universidades se reinventen y adopten nuevas medidas de virtualidad para facilitar la enseñanza remota los estudiantes que se encuentran inscritos.
“Desde nuestra institución adoptamos estas disposiciones desde hace 6 años y en agosto del 2019 creamos un campus online, además contamos con más de 2500 docentes capacitados en enseñanza remota que realizan la labor de mentoría, facilitadores y asesoramiento a nuestros estudiantes”, sostuvo el rector de UPN.
Agregó que entre las medidas tomadas para adaptar la virtualidad está el ingreso de 100% de material de clases de 4 semanas antes del inicio de clases, el acompañamiento al docente y estudiante desde el primer día y la disposición de un conjunto de herramientas y servicios que permitirán vivir la mejor experiencia digital a los estudiantes.
Entre las herramientas más utilizadas por los estudiantes de UPN se encuentran:

  1. Blackboard – Aula virtual

Es una plataforma de educación utilizada por las universidades más prestigiosas del mundo. Se puede acceder desde tu PC o celular a todos los cursos de UPN diseñados para los estudiantes. Sus contenidos están organizados por módulos que se califican semanalmente y las actividades brindan una orientación personalizada online y/o videos de retroalimentación.

  1. Office 365

Es un servicio que ofrecen las universidades de manera gratuita a través de tu correo y reúne las mejores herramientas de office. Combina aplicaciones como Excel y Outlook con OneDrive y Microsoft Teams. Además, el Office 365 permite a los estudiantes crear y compartir documentos desde cualquier lugar y dispositivo.

  1. Biblioteca Virtual

UPN pone a disposición de los estudiantes, docentes, colaboradores y egresados, más de 98 mil colecciones de libros, revistas, periódicos, tesis y artículos científicos del país y de universidades prestigiosas como Stanford y Harvard. Para ingresar, solo deben hacer clic en el ícono dentro del portal Mi Mundo UPN.

  1. Aplicativo móvil UPN

Esta herramienta es el principal medio de información inmediata referente a los estudios. Puedes acceder desde tu Smartphone, ingresando tu ID Card Móvil o documento que te identifica como estudiante y permite tu acceso al campus y a los servicios más importantes. Descárgalo en Play store (Android) o App Store (iOS).

  1. Canal de atención online

Es vital contar con un chat de inteligencia artificial o un canal de atención especializado en responder las consultas sobre pagos, servicios, trámites, horarios de atención, ofertas de empleabilidad, Internacionalidad, entre otros.
“En UPN se ha puesto a disposición Laureate English Program, una Innovadora plataforma que proporciona a las universidades de la red lo mejor en materiales didácticos de lengua inglesa. Este programa proporciona a las universidades de la red lo mejor en materiales didácticos de lengua inglesa”, indicó el rector de UPN.
Por último, desde el lado laboral también ha puesto a disposición opciones permitirán que los estudiantes entren en contactos con las mejores empresas en el mercado laboral y postular a las mejores oportunidades para obtener prácticas pre y profesionales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario