Covid19: cómo se han modificado las ventas del sector automotriz

  • El ecommerce se ha convertido en el principal canal de ventas para el sector de motocicletas en el país.
  • Las motos se han convertido en la opción que más prefieren los ciudadanos como transporte urbano, debido al ahorro económico que representa y la facilidad de su uso.

Lima, 24 de abril de 2020.- Desde hace algunos años, las motos se han convertido en la opción que más prefieren los ciudadanos como transporte urbano, ya sea para uso personal o herramienta de trabajo. Según Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, para el año 2019, ya circulaban dos millones de motocicletas en todo el país, donde casi el 90% fue adquirido por motivos laborales.

Este hecho se debe a las diversas ventajas que conlleva poseer uno de estos vehículos, por ejemplo, económicamente, se puede decir que, a diferencia de un automóvil, las motos tienen un mejor rendimiento de combustible, ya que consume mucho menor gasolina, además, su mantenimiento no es muy costoso, ni largo como el que se le realiza a un auto. Otras ventajas son la agilidad y velocidad que se logra manejando una moto y la mayor disponibilidad de estacionamiento debido al espacio que requiere este tipo de unidad.

Para Joel Jiménez, gerente de Kawasaki, el sector automotriz seguirá siendo significativo, asimismo, la coyuntura mundial está desafiando muchos aspectos de los negocios, tal como lo conocíamos, volviéndose más importante, hoy en día, las ventas ecommerce, así lo han demostrado datos de Nielsen, donde menciona que las ventas, a través de este canal, han crecido un 100% en el Perú.

Debido este nuevo panorama, diversos comercios han cerrado temporalmente sus tiendas físicas, por lo que Kawasaki ha optado por darle a sus clientes la mejor experiencia de compra y consultas a través de su página web: www.kawasaki.com.pe.  Samuel del Águila, jefe de servicio técnico de Kawasaki, cuenta que de esa manera no pierden contacto con sus potenciales clientes, asimismo, explica que esta nueva forma de atención consiste en que el cliente llene un pequeño formulario, para luego ser atendido y orientado por un asesor a través de una videollamada.

Finalmente, si el cliente se convence de comprar la moto, el pago lo realizará por medio de un depósito o transferencia bancaria, con respecto a la entrega del vehículo y la documentación, esto se coordinará cuando se acabe el estado de emergencia.

-Fin-

Kawaski, es una marca japonesa con 121 años en el mercado global, brindando productos con altos estándares de calidad y poseyendo una gran variedad de modelos para distintos tipos y estilos de usuarios.

Deja un comentario