- Productos electrónicos y vehículos de dos y tres ruedas son los que más se aseguran con una garantía extendida por su uso particular y como herramienta de trabajo.
La pandemia convirtió a los hogares en el centro de operaciones donde se trabaja y estudia de manera remota, e incluso la compra de electrodomésticos y aparatos tecnológicos se realizaron de manera online. Otros eligieron comprar una bicicleta eléctrica o un mototaxi para realizar servicio de delivery y viajar de manera segura manteniendo el distanciamiento social. De acuerdo con la empresa Blue Garantías Extendidas, durante el 2021 se logró un importante crecimiento con más de 200 mil certificados emitidos de garantía extendida para proteger sus compras.
Este aumento de compras de garantías extendidas también se vio reflejado en el norte del Perú. Comparando el 2019 y 2021, se ha registrado un crecimiento del 331% para motos, 202% en artículos de cómputo, 176% en línea marrón (televisores), 103% en línea blanca (refrigeradoras), 101% en celulares y 45% en pequeños electrodomésticos.
“Como respuesta a la crisis producida por el Covid-19, muchas personas invirtieron sus ahorros en comprar equipos que les permitieran implementar sus propios negocios. Ante esta situación, los retailers vieron la oportunidad de generar ingresos adicionales y ofrecer una protección extra a sus clientes; en el caso de los usuarios finales al permanecer más tiempo en casa, al darle más uso a sus aparatos o implementar negocios con ellos vieron de cerca la necesidad de contar con una protección adicional”, indicó Diego Sánchez Gerente General de Blue Garantías Extendidas.
Durante el 2021, los usuarios que contrataron una garantía extendida lo hicieron principalmente para proteger productos de tecnología como laptops y celulares; además de vehículos de dos y tres ruedas para transporte particular y como herramienta de trabajo para hacer repartos. Ante este aumento en la demanda Blue Garantías Extendidas tiene el objetivo de lograr un importante incremento en la colocación de certificados en el 2022, no solo en el norte del país sino a nivel nacional. “Para Blue Garantías Extendidas el norte de Perú representa el 26% del total de ventas a nivel nacional. Las ciudades de mayor demanda son Trujillo, Chiclayo y Piura”, señaló Sánchez.
“En los cuatro años que tenemos de operación en Perú, hemos logrado tener presencia en todo el territorio peruano y nuestras ventas se dividen en un 60% en provincias y 40% en Lima. Además, en el 2021 hemos dado nuestro primer paso en la internacionalización de la compañía con la apertura de nuestra oficina en Ecuador, de igual forma planeamos continuar con nuestra expansión en otros países de la región”, señalo Sánchez.
Blue Garantías Extendidas cuenta con un amplio portafolio de clientes donde comercian servicios de garantía extendida para electrodomésticos, motos y autos como: El Grupo Efe que está conformado por La Curacao, Tiendas Efe y Motocorp; Integra Retail que es una fusión de 3 cadenas: Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo; Diners Club Perú; Samsung para su línea blanca; Wigo Motors; entre otros. Cuentan con un equipo experimentado y capacitado en los principales mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.