Concejo Municipal de Trujillo aprueba modificación de plano que rectifica error material

De lote en El Milagro, cerca al penal y quebrada del León

Por mayoría fue aprobado por el Concejo Municipal de Trujillo el proyecto de ordenanza que rectifica el error material en el plano PL-IN/02-17/M-1B y M-1C del Planeamiento integral de los subsectores M-1B y M-1C, El Milagro, aprobado por Ordenanza N° 004-2018-MPT.

El gerente de Plandet, William Ruiz, y el regidor Luis Bahamonde, explicaron que se trataba de un error material que consignaba una denominación diferente a la que le correspondía al lote ubicado a la altura del penal de El Milagro, cerca de la quebrada del León, y lo que se veía era eso y no el cambio de zonificación.

El primer regidor, José Ruiz, que conducía la sesión ordinaria, sostuvo que debió adjuntarse la resolución 095-2018 de Vivienda, donde se actualiza la jurisdicción de zona mitigable y de riesgo. “Sería bueno que se cuente con información complementaria”, señaló.

En el conteo se abstuvieron de votar a favor los regidores Hernán Aquino, Andree Gallo, Jorge Rodríguez y Sandra Trujillo, quienes pidieron que Defensa Civil emita un informe señalando si el terreno está dentro de la zona de riesgo del eje de la quebrada según la última calificación del Ministerio de Vivienda, después del Fenómeno de El Niño Costero.

La rectificación fue solicitada mediante el expediente N° 16948-2019-MPT, remitido por la empresa Grinsa, lo que contaba con la aprobación de la comisión ordinaria de regidores correspondiente.

El regidor Sergio Vílchez recordó que el Vivienda en el 2019 sacó una resolución ampliando la faja marginal de zonas en riesgo respecto a quebradas y que ahora estas son de administración de ALA y ya no de las municipalidades y que ahora el Gobierno Regional tiene competencias en las zonas de riesgo.

El gerente de Plandet dijo que la zonificación se tendrá que actualizar respecto a zonas de riesgo, si eso correspondiera, pero será un trabajo posterior. “Lo que se está viendo ahora es el cambio de nomenclatura por error tipográfico. Lo otro requiere de estudios más detallados. La zonificación que le corresponde al lote ubicado a varias cuadras de la quebrada es de vivienda taller.

La zonificación de reglamentación especial de zonas de riesgo de acuerdo a la nueva normativa del Ministerio de Vivienda se verá en su momento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario