Coliseo Gran Chimú será el recinto donde permanecerán los detenidos que incumplen el aislamiento y el toque de queda

Gobernador logró gestión ante el IPD. Establecimiento deportivo acogió ayer a 250 irresponsables en pocas horas

Luego de las gestiones ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consiguió el permiso para que el Coliseo Gran Chimú sea el recinto que concentre a los detenidos que incumplen el aislamiento y el toque de queda durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“El presidente del IPD, Gustavo San Martín, me pidió que tomemos todas las medidas de seguridad. Eso hemos hecho. Tenemos las condiciones adecuadas para aceptar a las personas. Y se va a hacer la desinfección todos los días”, precisó Manuel Llempén.

PRIMEROS INTERVENIDOS

Antes de estas declaraciones, la policía había trasladado a 250 detenidos, provenientes de las distintas comisarías de la provincia de Trujillo. Causó mucha impresión que esta cifra solo sea de gente intervenida hoy desde las 4.00 a.m. hasta antes de las 10.00 a.m.

“Hay 19 personas reincidentes. Aquí se van a aplicar las medidas drásticamente. No podemos exponer la vida de todos los liberteños por unos cuantos irresponsables. Tenemos que respetar toda la normatividad. Y eso aquí, con el apoyo de los dos generales (policial y militar), se va a cumplir”, enfatizó.

DILIGENCIAS PRESENCIALES

A su vez, mencionó que el Ministerio Público deberá realizar las diligencias fiscales con los detenidos de manera presencial (en el mismo recinto deportivo) y no hacerlo por llamada. “Si quieren que salga determinado detenido, (el fiscal) tiene que venir a firmar el acta acá”, añadió.

Por último, recordó que solo un miembro de la familia está autorizado a salir a la calle, y solo para realizar la compra de alimentos, ir a la farmacia o al banco. “Queremos llegar a la sensibilidad de la gente, que sepamos que estar en la calle es exponerse a potente riesgo de contagio”, puntualizó.

Deja un comentario