Chiclayano sería premier y titular del MEF de ganar Pedro Castillo

“No tiemblo ante nadie para enfrentar plan económico, que no es el mismo que leen”

Por: Amaro Rodríguez S.

En declaraciones públicas ante un  canal TV, el chiclayano Dr. En economía y Finanzas con 33 años de trabajo en diferentes países del mundo entre ellos Ucrania, Polonia, Finlandia y Rusia y actualmente en Washington DC, según reveló es el jefe del equipo técnico del candidato Pedro Castillo, quien adelantó “el plan económico, no es el que leen”.

Al ser preguntado en una entrevista, si estaría dispuesto venir a Perú para debatir su plan económico, dijo “no le tiemblo a nadie ni a de Soto debatir el plan económico, que no es el que han leído”, todos los peruanos que demuestran  habilidades y su aptitudes, porque uno no es nadie en otro país, como en Estados Unidos donde contribuimos al voluntariado, y peruanos destacados en diferentes países, son  invitados  a importante  cargos, sostuvo.

Abordó la viabilidad de mejorar el agro nacional, impulsar los trabajos de Majes II en Arequipa y Chavimochic III en La Libertad, para generar empleo y mejorar el agro nacional  con la reapertura del Banco Agrario con un capital de 10,000 millones de dólares, para impulsar sobre todo la producción y la agroindustria entre los pequeños productores.

El fomento de  la agricultura con educación y capacitación es urgente, porque hasta hoy consideran que un agricultor no es capaz de estar sentado en un directorio para tratar sus necesidades y contribuir a ge0nerar leyes que nacen de abajo, con su respectiva reglamentación para no caer como ocurre con en la actual Ley de Promoción Agraria, que no da resultados.

Recordó “en  Chavimochic fui coautor de un proyecto para siembra de espárrago en beneficio de 15,000 personas, financiado con un millón de dólares, pero al culminar el proyecto desapareció el millón de dólares y me quedé sin trabajo”. Otro gran problema para los campesinos es la comercialización de sus productos, donde intervienen los acopiadores, que podría llamárselos “reducidores” por ser los que imponen precios injustos y es una razón más para capacitar e introducir la agroindustria, agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario