El Sello “Safe Travels, certificación internacional fue otorgado al Sitio Arqueológico Chan Chan por ser un destino turístico bioseguro.
La Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad realizaron la entrega del Certificado y la Resolución de Alcaldía, que reconocen al Conjunto Amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan y al Museo de Sitio como destinos turísticos bioseguros.
La ceremonia de reconocimiento a Chan Chan se realizó en el balneario de Huanchaco, y contó con la participación de diversas autoridades locales. El arqueólogo residente del sitio arqueológico, Juan Vilela, fue el encargado de recibir la distinción.
Esta distinción garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la COVID-19 y un servicio de calidad para los usuarios que visitan.
“Esta es otra buena noticia para Chan Chan y la región La Libertad, Este es un nuevo logro y reconocimiento a todo el personal del Ministerio de Cultura, especialmente, a quienes laboran en el Museo y el Complejo Arqueológico Chan Chan”, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura.
Durante la ceremonia también se otorgó la mencionada distinción a nueve prestadores de servicios turísticos, lo cual les otorga garantía de establecimientos seguros para el turismo regional, nacional e internacional debido a los altos estándares de seguridad e higiene.
El Sello “Safe Travels” nace a raíz de la adaptación de las empresas turísticas a nuevas prácticas, retos y cánones para la seguridad de sus usuarios durante y posterior a su reapertura y es otorgado a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista.
Cabe mencionar que dicho sello también fue entregado en días anteriores por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a ocho destinos turísticos de La Libertad: Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Pacasmayo, Moche, Trujillo y Huanchaco.