Chan Chan: actividades para todos en la última edición del año de programa Museos Abiertos

– Festival “Arte y Cultura Chimú” se iniciará a las 10:00 a.m. e incluirá la inauguración de la exposición fotográfica “Huaca Tacaynamo: un sitio con relieves polícromos en Chan Chan”.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, presentará este domingo 4 de diciembre, por última vez durante este 2022, el festival denominado “Arte y Cultura Chimú”, en el marco de la décimo segunda edición del año del programa “Museos Abiertos”, por el cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado

Las personas que asistan al bosquecillo del Museo de Sitio Chan Chan, podrán disfrutar desde las 10 de la mañana, del taller de elaboración de pulseras en macramé, que estará a cargo de la artesana Luz Rondón Chanco. A las 10:30 a.m., se inaugurará la exposición temporal: “Huaca Tacaynamo: un sitio con relieves polícromos en Chan Chan», la cual presentará los nuevos hallazgos, durante los últimos trabajos de investigación en este lugar.

Antes del mediodía se realizará la premiación del Concurso de Dibujo y Pintura “Chan Chan está en mis manos”, realizado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

A las 12 del mediodía los niños podrán apreciar la presentación de títeres a cargo de “La Cortina Teatro”, quienes contarán la historia de un poblador Chimú que se enamora de la luna, en la puesta en escena denominada “El reflejo de la Luna”.

Durante la presentación de todas las actividades programadas se realizará la exposición de productos artesanales del XII Taller Manos Productivas de Chan Chan; una exposición sobre el ají mochero; representación e interpretación del Pallar Muchik, a cargo del maestro Barac Ordóñez y el antropólogo y escritor, Orlando Loayza, realizará una presentación sobre cuentos épicos mochicas y alimentos andinos de ayer para el Perú de hoy.

El momento musical estará a cargo del grupo Qhapaq Ñan, quienes bajo la dirección del maestro Antarky Guerrero Huanes, interpretarán música andina desde la 1:00 p.m. para el deleite del público asistente.

Estas actividades tienen la finalidad de permitir a las familias de la región y visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, para revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán ingresar gratuitamente, a partir de las 10:00 a.m. La DDC de La Libertad los espera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario