Huamachuco, 7 de marzo. Cerca de 1000 familias de escasos recursos económicos de los caseríos del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, fueron beneficiadas con kits de alimentos a través de la campaña de ayuda humanitaria realizada por la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C. ante la situación de emergencia provocada por la pandemia del coronavirus en nuestro país.
La ayuda fue canalizada a través de las autoridades locales de los caseríos vecinos a la operación minera, quienes se encargaron de la distribución de los alimentos a todas las familias necesitadas de El Toro, Shiracmaca, Coigobamba, Santa Cruz, Cumumbamba, Calvario, Cargashe. Las canastas incluyeron víveres como arroz, harina, cocoa, menestras, atún, leche evaporada, fideos, azúcar, aceite, mantequilla, infusiones, sal, entre otros productos de primera necesidad.
“Reiteramos nuestro firme compromiso de seguir brindando apoyo a las personas que más lo necesitan, pues somos conscientes de la grave situación que afronta el país por la pandemia. No olvidemos que no debemos bajar la guardia y todos debemos asumir nuestra entera responsabilidad en cuanto a la prevención y cuidado para mitigar los impactos de este virus en nuestras familias”, sostuvo Rony Garibay Suarez, superintendente de Responsabilidad Social de la compañía.
Summa Gold Corporation también donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco para contrarrestar la escasez de este insumo de limpieza que servirá para el uso oportuno del lavado de manos y desinfección de los profesionales sanitarios del hospital, quienes serán los primeros en estar al frente de la batalla contra esta enfermedad.