#CADEejecutivos: Una mirada empresarial acerca de los avances y retos para el desarrollo regional y del país

Lima, noviembre de 2022. – La promesa de la descentralización sigue siendo uno de los grandes pendientes del Perú. Tras 20 años desde el inicio de este proceso, aún existen marcadas diferencias en la cobertura y calidad de los servicios básicos. ¿Cómo optimizar el funcionamiento de la descentralización y convertirla en un mecanismo efectivo para elevar la competitividad, incrementar sostenidamente el bienestar de la ciudadanía y cumplir así los objetivos por los cuales fue iniciada?

Este será el centro de reflexión de la sesión “Desarrollo de las regiones”, que se llevará a cabo en el 9 de noviembre en CADE Ejecutivos – 60 ediciones, el foro empresarial más importante del país, organizado por IPAE Asociación Empresarial. El evento retorna a la presencialidad en Paracas tras dos años, debido a la pandemia del COVID-19, con el objetivo de debatir ideas y propuestas que contribuyan a que el Perú salga de la compleja crisis económica, social y política por la que atraviesa.

La sesión estará a cargo de Luis Caballero Vernal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; Lorena Sandoval, Expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; y Edward Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac. El analista político y profesor de la UCSM, Gonzalo Banda, será el conductor.

Los panelistas reflexionarán, desde una mirada empresarial, acerca de los avances y retos para una gestión pública más eficiente, sin corrupción y que preste mejores servicios. Además, darán propuestas sobre los roles y compromisos que deben asumir las autoridades, la ciudadanía y el empresariado para encaminar el desarrollo de sus regiones y el país.

Cada una de las regiones del país enfrenta sus propias problemáticas y requiere de soluciones estratégicas, que les permitan desarrollarse y generar mayores oportunidades para su población. Esto solo será posible con el trabajo en conjunto de las autoridades, el sector privado y la ciudadanía. Para lograrlo, es indispensable que los nuevos alcaldes y gobernadores, que inician funciones este 2023, se comprometan con sus localidades, a gestionarlas de manera más eficiente y transparente, sin corrupción.

Cabe indicar que la sesión “Desarrollo en regiones” se enmarca en los principios IPAE de Igualdad de oportunidades e Institucionalidad sólida. Conoce la agenda completa del evento en nuestra web: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2022/.

#CADEejecutivos – 60 ediciones

CADE Ejecutivos – 60 ediciones, abordará los indispensables que se requieren para avanzar como país: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e institucionalidad sólida y democracia; promoviendo desde el empresariado el sentido de urgencia, unión y acción que se necesita para salir de la compleja crisis política, social y económica por la que atraviesa el Perú. El Comité de este año es presidido por Felipe Valencia –Dongo, Socio Principal del Grupo Estrategia; junto a él están: Gonzalo Galdos, presidente de IPAE; Rosario Bazán, Presidenta de CADE Ejecutivos 2021 y Fundadora y Gerente General de Danper; Elena Conterno, Expresidenta de IPAE; Adriana Giudice, Gerente General de Austral; Lorena Sandoval, Presidenta de SAVI Motors y Expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Felipe Ortiz de Zevallos, Fundador y Presidente de APOYO; Elohim Monard, Cofundador de CiviClass; Oswaldo Sandoval, Presidente del Directorio del Grupo Sandoval; Juan Antonio Castro, Director de IPAE; Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día; y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2022/.

Acerca de CADE Ejecutivos

Desde 1961, IPAE Asociación Empresarial ha organizado CADE Ejecutivos, reuniendo a líderes empresariales, políticos y académicos nacionales e internacionales, con el objetivo de reflexionar, debatir y poner en agenda temas y propuestas vinculadas al desarrollo empresarial, políticas públicas, servicios públicos y crecimiento económico del Perú.

 

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 63 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario