GR reconoció a 71 escolares que ganaron juegos nacionales 

También a entrenadores y delegados

El gobernador en funciones de La Libertad, Ever Cadenillas y el gerente regional de Educación, Oster Paredes, entregaron a 71 estudiantes de nuestra región el reconocimiento oficial y felicitación por su exitosa participación en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, etapa nacional.

“Son el orgullo de nuestra región. Para nosotros es un honor recibirlos como triunfadores en esta ceremonia de honor al mérito”, dijo al recibirlos en la Casa de la Identidad Regional. Los ganadores representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, de Brasilia (Brasil), en diciembre de este año.

Destacó que los estudiantes no solo representan a sus colegios sino a La Libertad. Después de esta pandemia se está fortaleciendo el tema deportivo en nuestra región y eso seguramente motivará a más estudiantes.

Hoy queremos destacar el trabajo de cada uno de los alumnos que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado subir al podio ocupando el primer, segundo y tercer lugar por equipos e individualmente, agregó.

Los estudiantes compitieron en diversas etapas, comenzando en La Libertad en 2,500 instituciones educativas y 50 mil en todo el país.

Con esfuerzo se sale adelante. Si las vallas son altas, con dedicación perseverancia y esfuerzo todo se puede lograr. Hay que estar muy orgullosos por lo que han obtenido. A nombre del gobernador Manuel Llempén y del Gobierno Regional, muchas gracias por todo ese esfuerzo y por traernos 71 medallas a La Libertad, dijo pidiendo aplausos a las personas presentes.

Cadenillas agradeció al general del Ejército, César Claudet, por acompañarlo en esta ceremonia, proponiendo que se les otorgue a los ganadores un puntaje mediante una resolución de Educación para que cuando deseen postular a alguna institución militar como la PNO, Ejército o Marina puedan hacerlo con apoyo de un puntaje.

Obtuvieron medalla de oro en básquet damas el colegio San José Obrero y en futsal damas el Marcelino Champagnat; en fútbol damas la I.E, Simón Bolívar de Otuzco trajo medalla de plata.

También ganaron medalla de oro Yazmin Silva Contreras del colegio Champagnat en natación (50 y 100 metros estilo mariposa) y el equipo de natación en 4×50 postas libres integrado por: Yazmin Silva (Champagnat), Melani Berguelson (América Schol), Ariana Moya (Ugel Chiclayo) y Manuel Trelles (Ugel Talara).

Ellos pasaron exigentes pruebas desde las etapas UGEL y Regional realizadas en los meses de julio, agosto y setiembre, para después competir con deportistas escolares de las regiones Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Piura ubicados en la etapa Macro Regional 04 donde fueron seleccionados 120 representantes para la etapa nacional en las disciplinas de básquet (damas y varones), natación, atletismo, futsal (damas) y fútbol (damas).

Entradas relacionadas

Deja un comentario