Amazonas: Ministerio de Vivienda entrega 97 módulos temporales a familias damnificadas por terremoto

  • Módulos cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad, como temperatura, ventilación e iluminación.

La atención a las personas damnificadas por desastres naturales continúa. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hizo entrega de 97 módulos temporales de vivienda a las familias del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, Amazonas, que perdieron sus casas tras el terremoto que se produjo en esa zona del país.

Dichos módulos fueron instalados por el MVCS en el distrito de El Milagro, en la misma provincia, donde han sido reubicados las familias damnificadas de Jamalca.

Los 97 módulos cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad, como temperatura, ventilación e iluminación.

El MVCS también se encargó del traslado de estos 97 módulos. Estos fueron transportados a Jamalca desde los almacenes que el MVCS tiene en Lima y Callao.

Cabe resaltar que desde que ocurrió el fuerte sismo en el noreste del país, el MVCS ha trasladado e instalado un total de 314 módulos temporales de vivienda. Ellos albergan actualmente a familias damnificadas de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín.

Además, el MVCS viene instalando 50 módulos para los damnificados del distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, también en Amazonas, en terrenos que son propiedad de los mismos damnificados.

Próximamente, se trasladarán e instalarán 80 módulos adicionales en otro sector de La Peca, donde se reubicará a un grupo de familias damnificadas de ese distrito.

Asimismo, el MVCS viene gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para que más familias que perdieron sus casas por el terremoto puedan ser atendidas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario