Alumno de la UNT gana medalla de bronce en campeonato nacional de ajedrez  

El estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo, Juan José Rodríguez Angulo gana medalla de bronce en la categoría varones del Campeonato Nacional Universitario Online de Ajedrez 2020-I, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, el sábado 5 de septiembre.

El joven deportista obtuvo el tercer puesto tras competir contra 252 jugadores, y ocupó el primer lugar de universidades nacionales. El campeonato contó con la participación de un total de 443 estudiantes de 47 instituciones educativas de nivel superior.

Juan José es un destacado ajedrecista, reconocido en su centro de estudios por su gran habilidad en este juego. Gracias a sus logros es una de las nuevas figuras del ajedrez universitario en el país.

Además, en la misma competencia, la alumna de Derecho de la UNT, Nataly Masiel Núñez Marquina obtuvo el séptimo puesto en la categoría damas. Ambos estudiantes, al estar entre los diez primeros puestos del torneo, clasificaron al Campeonato Panamericano Universitario de Ajedrez Online “FISU AMÉRICA CHESS 2020” organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario de América, que se desarrollará esta semana.

En total fueron nueve alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo los que participaron y dejaron todo su esfuerzo y conocimiento en cada ronda de juego. El encuentro universitario contó con la presencia de los reconocidos ajedrecistas nacionales Julio Granda Zúñiga y Deysi Cori Tello, quienes comentaron en vivo las partidas.

De acuerdo a los resultados de la categoría varones, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Ricardo Palma (URP) y el segundo lugar, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario