Tendencias inmobiliarias que dejará el confinamiento

Lima, agosto 2021.- La llegada de la pandemia cambió la forma en la que vivimos, trabajamos, estudiamos, compramos y nos relacionamos. Definitivamente, el COVID-19 ha modificado nuestros hábitos y estilo de vida, siendo la vivienda un espacio que ha ganado una mayor relevancia para todos, ya que se ha convertido en un lugar indispensable para mantenernos seguros frente a una potencial amenaza del virus. Esto, ha generado un impacto en el sector inmobiliario, un rubro que está directamente relacionado con una de las necesidades más importantes para el ser humano, que es tener un espacio donde vivir.

En los últimos años, el mercado ha aprendido a enfocarse más en las necesidades reales de las personas, llevándolo a crear los instrumentos adecuados que le permita a los cuidadanos alcanzar un nivel de vida óptimo, como sucede con el sector inmobiliario, que ofrece importantes facilidades comerciales para la adquisición de una propiedad y acceso al crédito hipotecario, gracias a la confianza y las alianzas logradas con las principales entidades financieras del país, que brindan un asesoramiento personalizado para los ciudadanos que buscan disfrutar de una vivienda digna.

Según Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica inmobiliaria, “Actualmente, como consecuencia de la pandemia, nos hemos visto en la necesidad de identificar las nuevas demandas que los ciudadanos solicitan, llevándonos a reconsiderar ciertas características de nuestros proyectos, acuerdos comerciales y venta, ya que es fundamental que nos adaptemos a los nuevos hábitos y estilo de vida de nuestros clientes. Asimismo, en Edifica Inmobiliaria estamos muy atentos a los requerimientos y tendencias del mercado nacional e internacional, con el fin de entregar un mejor producto y servicio a nuestros compradores”, agregó el ejecutivo.

En ese contexto, Ríos indica cuáles son las nuevas tendencias para este 2021:

  1. Transformación digital. La tecnología ha llegado al sector inmobiliario, logrando que un agente virtual pueda ayudar a comprar o vender una propiedad, sin tener mayor contacto con otras personas. Actualmente, muchas transacciones han comenzado a hacerse con firma electrónica y acciones de notaria online. Además, existe la posibilidad de hacer recorridos virtuales 360, como los que ofrece Edifica a través de su web, siendo una experiencia inmersiva que no solo te permite ver cada uno de sus proyectos por dentro, sino también desplazarte por aquel espacio como si de verdad te encontrarás allí.
  2. Propuestas comerciales. Gracias a la pandemia y a la coyuntura actual del país, las inmobiliarias vienen desarrollando nuevas propuestas de venta que se acomoden a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta que el sueldo de muchos es en soles y la compra de inmuebles en dólares, donde el tipo de cambio es un factor determinante a la hora de adquirir un nuevo departamento u oficina, Edifica Inmobiliaria sigue manteniendo el tipo de cambio a S/ 3.60 en los proyectos con fecha de entrega inmediata y próximos a entregar.
  3. Una de las tendencias que está dando la hora actualmente, es la construcción de edificios sostenibles y ecoamigables, que contaminan menos y son más eficientes. Edifica Inmobiliaria se ha unido a esta tendencia con su

nuevo Edificio Sevilla, que permite a los inquilinos, ahorrar hasta 70% en luz y hasta un 50% en agua, además este edificio cuenta con certificación LEED, el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional, creado por el USGBC, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios de alto desempeño, lo que permite un ahorro en luz y agua, así como menores costos de operación y mantenimiento.

  1. Espacios abiertos. Otra de las novedades que trae el sector inmobiliario post pandemia, son las oficinas y locales con espacios más abiertos. Si bien es cierto que el mercado se resintió un poco por el trabajo remoto, actualmente un gran porcentaje de la población, está retomando sus labores en oficina, de manera hibrida, los cuales requieren espacios que se adapten a las nuevas necesidades de los trabajadores, brindándoles oficinas más espaciosas, rooftops, área de co-working, entre otros.

Finalmente, Edifica, empresa inmobiliaria, pone a disposición una variedad de proyectos que cumplan con las tendencias mencionadas, además de otros requisitos que buscan aquellas personas próximas a independizarse. Para más información sobre su amplio portafolio de proyectos, visita la página web https://edifica.com.pe/ o el fan page en Facebook @inmobiliaria.edifica para obtener más detalles o solicitar una cotización para adquirir tu próximo inmueble de acuerdo con tus necesidades.

 

-FIN-

Edifica es una empresa inmobiliaria distinguida por su visión flexible e innovadora del mercado peruano, lo que le permite manejar información que los posiciona como proyectos de alta revalorización y valor de re-compra. En los últimos años, han desarrollado un ecosistema de empresas en el grupo que se potencian entre sí y ofrecen un valor agregado al inversionista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario