Director, Álvaro Sánchez señaló que cuentan con 800 alumnos en primaria y secundaria y para el 2026 espera conseguir 2 turnos con un promedio de 2,000 alumnos en los 2 niveles.
Durante la ceremonia de imposición de cordones para los brigadieres de la institución educativa Alto Trujillo, el director Álvaro Sánchez Antícona señaló que el colegio necesita desdoblar turnos para cumplir con la alta demanda estudiantil que se presenta en ese recién creado distrito.
Precisó que actualmente el plantel educativo cuenta con un poco más de 800 alumnos, entre los 2 niveles de primaria y secundaria.
“El colegio tiene una infraestructura que tiene menos de 2 años de funcionamiento, pero tenemos la necesidad de crecer con más aulas y desdoblar turnos, por ello estamos trabajando con las autoridades educativas para que haya clases en la mañana y en la tarde en el año 2025”, indicó.
Refirió que la población escolar de Alto Trujillo es bastante numerosa, por eso este año 2024 no han podido coberturar la cantidad de vacantes solicitadas por los estudiantes.
“Tenemos un solo turno de primaria y secundaria que funciona en la mañana y en la tarde está libre, por ello se podría coordinar con la Ugel 1 para redoblar el turno en el siguiente año 2025 y cumplir con la población estudiantil”, añadió.
Dijo que como institución educativa están trazando metas y para el próximo año calcula que podrían ingresar 350 alumnos más, a pesar que tienen capacidad para albergar a más de 1,000, pero de la noche a la mañana no lo pueden conseguir y deben hacer un trabajo paulatino con la finalidad de lograr su objetivo al 2026, que consiste en llegar a 2,000 alumnos distribuidos en 2 turnos de primaria y secundaria.