5 ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo una evolución para adecuarse al nuevo paradigma tecnológico donde la inmediatez, capacidad de adaptación y versatilidad fueron características claves y aspectos muy valorados por empresas de diversos rubros como: agronomía, minería e industria.

En ese contexto surge la edificación modular, una de las mejores opciones para dejar atrás las técnicas de construcción tradicional. Este tipo de construcción está basada en la fabricación, diseño y montaje de módulos estandarizados capaces de ofrecer beneficios como el confort, seguridad y versatilidad, además de ser sostenibles gracias a procesos que contribuyen con la disminución de desperdicios, consumo eficiente de energía, baja emisiones de CO2 y materiales sustentables certificados.

“Hoy en día las empresas tanto públicas como privadas prefieren la edificación modular, ya que es capaz de adaptarse a sus demandas de forma rápida y segura. Desde Tecno Fast, nos sumamos a estas iniciativas y brindamos la posibilidad al empresario de personalizar cada parte del proceso desde cero con una asesoría personalizada con la finalidad de entregar soluciones de espacios para mejorar la vida de las personas”, señaló Rodrigo Abell, Gerente General de Tecno Fast, una de las principales compañías del mundo en arriendo, venta y fabricación de espacios modulares a través de la innovación y el diseño.

Conoce cinco de las múltiples ventajas de la construcción modular:

1)Rapidez.  El tiempo es productividad y la productividad se traduce en números positivos para los negocios, de manera que alguna interrupción o paralización puede llevar a costos elevados. Gracias a la velocidad en construcción, montaje y mobiliario, los proyectos llegan listos para usar al lugar indicado, donde serán instalados en cuestión de horas. Todos los módulos son instalados con las conexiones sanitarias y eléctricas necesarias. Esto favorece considerablemente las molestias que una construcción convencional pudieran ocasionar. Por ejemplo, en construcción industrial, los tiempos de ejecución se reducen de forma drástica (en muchos casos a menos de la mitad) frente a los tiempos intrínsecos de otros sistemas constructivos.

 

2) Calidad. La construcción modular para empresas ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en los últimos años. Nada tiene que ver la construcción prefabricada de hace 20 años con los nuevos sistemas que se ejecutan hoy en día. Al igual que en la construcción tradicional, la modular cumple la normativa vigente, por lo que las construcciones son consideradas bienes, al igual que cualquier edificio tradicional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario