Huanchaco acumula pérdidas por S/ 50 millones a raíz de la pandemia

El balneario de Huanchaco acumula pérdidas por S/ 50 millones en todos sus servicios, según la agencia de viajes Huanchaco Tours. La empresa indicó que, para recuperarse haría falta una inversión de S/ 100 millones en los próximos tres años, pues la mitad de servicios turísticos se vieron obligados a cerrar.

“El 50% de hoteles y restaurantes han cerrado debido a la pandemia y ahora afrontaremos una cuarentena nacional por Semana Santa”, apuntó Leoncio Rojas, presidente de la Cámara de Turismo de Huanchaco. Antes de la crisis, operaban en Huanchaco 90 hospedajes y 110 restaurantes.

En términos de empleo, la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha dejado sin trabajo a 1,500 personas del rubro turístico, añadió Rojas. Al respecto, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, junto a Huanchaco Tours, la Asociación de Artesanos Quisbisich, las Escuelas de Surf, y la mencionada cámara, se han asociado para crear el Comité de Gestión del Destino Turístico de Huanchaco, que busca brindar una solución a la crisis del distrito de La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario