Gobierno instala comisión multisectorial que propondrá acciones para atender a población vulnerable usuaria de ollas comunes

  • Sesión fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y contó con la participación de la titular del Midis, Dina Boluarte.

El Gobierno instaló la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), entre ellas las ollas comunes.

La comisión está presidida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) e integrada por otros seis portafolios y buscará mejorar las condiciones de vida y generar capacidades productivas de los integrantes de las ollas comunes, de modo que puedan superar la situación que atraviesan por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

La actividad fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, y contó con la participación de la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; y de representantes de las ollas comunes.

El presidente de la República destacó que al iniciar el gobierno, junto con la ministra Dina Boluarte y el Consejo de Ministros, se destinó un presupuesto para atender a las ollas comunes, a fin de lograr que repercuta en el crecimiento, desarrollo y formación integral de los niños. Por eso “esta comisión es multisectorial para que los sectores implementen las ollas comunes con un plan de generación de trabajo, alimentos sanos, con revaloración de la cultura, respeto a la mujer, y que los productos de los agricultores lleguen a los mercados”, señaló.

A su turno, la titular del Midis consideró que se está “marcando un hito para generar oportunidades y mejores condiciones para que las iniciativas ciudadanas de apoyo alimentario, como son las ollas comunes, sean retribuidas por su enorme y sacrificado esfuerzo, para continuar ayudando a los que más necesitan”.

Durante la sesión se aprobó el plan de trabajo de la comisión, que contiene acciones y actividades que permitirán cumplir sus objetivos. Todo lo que se desarrolle se plasmará en un informe final, el que será presentado al Consejo de Ministros.

El informe final deberá contener la propuesta de intervenciones conjuntas, integrales y articuladas entre los sectores, para lograr que la población más vulnerable de las ollas comunes reciba la atención alimentaria que necesita.

Este grupo de trabajo, creada mediante resolución suprema el 18 de marzo pasado, es de naturaleza temporal y dispone de 120 días para desarrollar su labor. Está integrado por los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego; de la Producción; de Salud; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Cultura.

La Secretaría Técnica está a cargo de la Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, como apoyo técnico y administrativo de la Comisión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario