Candidata al Congreso por el Frente Amplio, Rosa Benites Goicochea, advierte que lacra enquistada en el Estado nos priva de servicios básicos

“La corrupción nos quita vidas y la posibilidad de surgir como país”

Con la trayectoria personal y profesional que la avala, sin denuncias e investigaciones de por medio, la candidata al Congreso por el Frente Amplio con el N° 2, Rosa Benites Goicochea, alzó la bandera de lucha contra la corrupción que como cáncer está en las diferentes entidades del Estado y que se avizora más en pandemia, con las claras deficiencias en los hospitales por la incorrecta inversión de los recursos públicos.

Abrazó esta consigna, en la conferencia de prensa que se ofreció para anunciar el apoyo político de la familia del extinto exalcalde del distrito de Pacanga (Chepén) y luchador social, Tele Medina Ortiz, quien iba en la lista del Frente Amplio con el N° 1 y murió a causa del coronavirus. “La corrupción nos está quitando no solamente las vidas de nuestros seres queridos. La corrupción nos quita, también, la posibilidad de surgir como pueblo, como país”, enfatizó.

La artista plástica y gestora cultural recordó que, desde pequeña, al lado de su padre, el docente universitario y hombre de izquierda, Gustavo Benites, abrazó las ideas de un Perú mejor, alejado de la corrupción, las injusticias y abusos. “Nos estamos acostumbrando a que la corrupción nos invada. Si bien es cierto soy nueva en política, pero no soy nueva ciudadana. He crecido en un hogar de luchadores, de un padre luchador social, con el que he participado en diferentes marchas del pueblo. Mi padre, mi familia completa, se ha dedicado a promover la educación, a promover la cultura, a promover el arte, pero sobre todo a señalar a los corruptos”, afirmó.

Benites Goicochea insistió que la corrupción es la madre de todos los males que aquejan al país y espera que esto sea entendido por la población al elegir a personas transparentes este 11 de abril. “Hemos visto y hemos sufrido la falta de agua, la falta de recursos, la falta de salud, la falta de educación. Todo eso se enmarca, a mi entender, en un tema principal que es la corrupción. No podemos como ciudadanos seguir soportando esta lacra”, subrayó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario