Visita Lima: MML organiza diversas actividades en el mes del turismo

  • Se llevarán a cabo durante septiembre y el primer fin de semana de octubre para el disfrute de todos los ciudadanos.

Lima, 9 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de promover los recorridos turísticos y las ferias gastronómicas y artesanales, además de fomentar la reactivación del sector, la Municipalidad de Lima ha programado actividades en el Centro Histórico durante el mes del turismo.

Así, los ciudadanos podrán participar en tours, junto con guías de turismo, gracias a los programas Limeño Soy y Palacio Municipal Abre Sus Puertas. Las inscripciones se realizan desde la cuenta de Facebook Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu). Además, se podrá acceder a la programación en https://bit.ly/TurismoSeptiembre2021 y en el Instagram de Visita Lima: www.instagram.com/visitalima.pe.

El sábado 18 y domingo 19, la feria gastronómica Santo Cristo abrirá sus puertas de 12 m. a 5 p.m., en la plazuela Maravillas, en la cuadra 15 de Jr. Áncash. Asimismo, la feria Tradiciones y Sabores de Lima atenderá el sábado 25 y domingo 26, de 11 a.m. a 6 p.m., en la cuadra 5 del Jr. Conde de Superunda.

La feria Artesanías de Lima se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26, desde las 10 a.m., en la cuadra 6 del Jr. Camaná y la cuadra 4 del Jr. Ucayali. Mientras que el sábado 18, a las 5 p.m., se dictará el taller virtual “Aprendiendo con el artesano”, a cargo de Violeta Quispe Yupari, representante del arte sarhuino. Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/D7bWCsYD1gH5ZCLw7.

Los vecinos también podrán disfrutar de los atractivos de Lima desde la comodidad de su hogar mediante recorridos virtuales. Así, el domingo 12 se llevará a cabo una nueva edición de ‘‘Historias culinarias’’ por el Día de la Comida y Gastronomía Peruana; el sábado 18 podrán conocer el Palacio Arzobispal y la Catedral con “Déjame que te cuente”; y el miércoles 22 se desarrollará el taller artesanal de Juan Maldonado.

Cabe señalar que la Semana del Turismo será del 1 al 3 de octubre. Por ese motivo se llevará a cabo la iniciativa Lima al Aire Libre, que incluye ferias gastronómicas, artesanales y recorridos turísticos para quienes visiten los módulos itinerantes ubicados en los jirones Ucayali e Ica. Además, habrá un pasacalle de leones y dragones chinos y un recorrido temático denominado Búsqueda del Tesoro, en el Centro Histórico, con premios para los participantes.

Durante estos tres días se organizará la Feria Itinerante de Información Turística, en la cuadra 2 del Jr. Ica, de 11 a.m. a 4 p.m., donde participarán operadores de turismo, agencias de viajes, gremios y otras organizaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario