Variante brasileña en la libertad: 200% más contagiosa que la cepa original

Mayor nivel de contagiosidad y de probabilidad de reinfección en comparación a la cepa original, son las principales características de la variante brasileña del COVID-19 que ya ingresó a La Libertad, explicó Manuel Mayorga, director nacional de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien agregó que es importante reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“La carga viral en los infectados con esta variante es 10 veces superior y la contagiosidad supera en 200% a la cepa original”, precisó Mayorga. El experto de UPN indicó que, con esta nueva cepa, aumenta en un 70% la probabilidad de reinfección y produce enfermedad grave en jóvenes sin comorbilidad con mayor frecuencia.

Las autoridades ya están buscando medidas para reducir los altos niveles de contagio y letalidad por coronavirus en la región. Hace algunas semanas el Comando Regional COVID-19 La Libertad solicitó plantear una cuarentena total por 15 días para la provincia de Trujillo.

El especialista de UPN explicó que es importante reforzar las medidas de protección como el uso de doble mascarilla y de protector facial. “Es fundamental seguir protegiéndonos y cuidando a nuestras familias, evitando que se rompa la burbuja del núcleo de personas que conviven en el mismo domicilio”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario