Vacunas Covid-19 de Pfizer llegan a Pataz con apoyo del sector privado

Con el apoyo de PODEROSA, el Gobierno Regional de La Libertad inició inmunización a adultos mayores de 60 años de los distritos de la provincia Pataz.

Más de 1800 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer, destinadas a la inmunización de adultos mayores de 60 años, llegaron a la provincia liberteña de Pataz, gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad y Compañía Minera Poderosa.

Las dosis fueron transportadas el último martes, cumpliendo estrictas medidas de seguridad y la exigente cadena de frío, en una avioneta contratada por la compañía minera, que partió desde el aeropuerto de Trujillo hasta la provincia del ande liberteño.

Las primeras 252 dosis, contenidas en 42 frascos, fueron entregadas a la Micro Red de Salud del distrito de Pataz, en el aeródromo de Chagual.

Después, la nave continuó su trayecto hasta el aeródromo de Urpay, desde donde se distribuyeron 1578 dosis, contenidas en 263 frascos. Los distritos que recibieron vacunas son: Tayabamba 600 dosis; Urpay 180 dosis; Taurija 180 dosis, Huaylillas, 186 dosis; Huancaspata 228 dosis; y Parcoy 204 dosis.

El traslado de las vacunas se realizó en coordinación entre la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa) y la participación de personal de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales y personal médico.

A través de sus redes, el Gobierno Regional de La Libertad informó que la mañana del 2 de junio inició la vacunación de adultos mayores en Pataz. La asistencia a los puntos de vacunación fue masiva.

Entradas relacionadas

Deja un comentario