Urge en Trujillo un Hospital del Niño que atienda a todo el nororiente

Valdez exigirá desde el Congreso se priorice su construcción

La necesidad de un Hospital del Niño en La Libertad que permita atender a la población infantil de todo el norte y oriente del país sin tener que estar llevándolos a Lima para la atención de una dolencia, tratamiento especializado u operación, manifestó Luis Valdez Farías, candidato al Congreso con el N° 1 por Alianza Para el Progreso (APP).

“Urge un hospital pediátrico acorde a las exigencias actuales de tecnología y especialistas. Hay uno solo en Lima y cuando desde el interior hay algún problema no queda otra que llevar a los niños a Lima por la falta de especialistas, infraestructura y equipamiento”, dijo.

El problema es que casi siempre, por la gran demanda de servicios que tiene, es casi imposible encontrar cupo en este hospital de la capital y muchas veces no se cuenta con los recursos económicos necesarios para llevarlos, además del sufrimiento, preocupaciones y otras que implican no tener familia en Lima.

“Vamos a exigir desde el Congreso ante el Gobierno Nacional que se priorice su construcción, con características similares al Instituto Nacional de Salud de El Niño – Hospital de El Niño, de San Borja”, señaló el candidato.

Falta infraestructura, especialistas y equipamiento de salud en todo el norte y llegando al parlamento vamos a impulsar la declaración de interés y necesidad pública este hospital. “Asumo ese compromiso personal que lo voy a hacer con carácter de bancada”, subrayó.

Es necesario, imprescindible y vital, diría yo, contar con este hospital para permitir acceso de calidad a servicios de salud para nuestros hijos. Miles de padres de familia me han pedido esto cuando estoy recorriendo los pueblos de La Libertad, complementó.

Valdez señaló que pedirá eso en la bancada nacional. “No se olviden que soy el secretario nacional de APP”, expresó seguidamente, justificando que en el norte de país no hay un hospital de tal naturaleza.

SEGURO PARA TAXISTAS

También se refirió a la necesidad de que los taxistas tengan un mejor seguro. “El que pagan ahora es muy costoso para ellos. Debería verse la forma de ampliar el Afocat”, apuntó.

Señaló luego que en estos últimos días de campaña saldrá nuevamente al interior llevando sus propuestas y las de la bancada de APP, como la eliminación absoluta de la inmunidad parlamentaria y que se priorice la atención en salud, educación, innovación y tecnología.

“No voy a distraerme en responder a críticos sin sustento. El pueblo definirá este 26 de enero quienes deben ser sus representantes en el Congreso y estoy seguro que gozaremos de su confianza”, enfatizó.

Tengo la sensibilidad y experiencia del conocer los grandes problemas de la región, sé qué es lo que se necesita. Fui presidente de los gobernadores de todo el país y eso lo voy a aprovechar en el Congreso para no solo legislar sino también gestionar ante el Ejecutivo. Estoy seguro que lograré grandes cosas para el desarrollo de La Libertad, añadió.

Deja un comentario