UPN destaca compromiso social para un turismo seguro en La Libertad por fin de año

Con el objetivo de promover un turismo seguro y responsable al interior del país por fiestas navideñas, las autoridades de La Libertad anunciaron que se restringirá el transporte de quienes no cuenten con las vacunas completas contra la Covid-19.

Mónica Zegarra, coordinadora de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN), destacó que la norma sobre la restricción de viajes para los no vacunados contribuirá a ofrecer un turismo con conciencia. Las personas se sentirán más seguras al momento de transportarse recordando que los buses y aviones ya operan al 100% de su capacidad.

“El crecimiento del sector turismo se verá impulsado por el avance del proceso de inmunizaciones y las estrategias de reactivación que fomenten el uso de servicios formales. Es importante tomar en cuenta las disposiciones del Estado, como los requisitos indispensables para viajar al interior: protocolos de bioseguridad y las pruebas de descarte, las exigencias permitirán recuperarnos más pronto posible”, explicó.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, se comprometió a inmunizar al 85% de liberteños antes que culmine el presente año. “Estas acciones son necesarias para controlar en cierto grado el avance de la pandemia y asegurar que la reactivación del turismo se realice de manera gradual y efectiva en la región”, finalizó la académica de la UPN.

Entradas relacionadas

Deja un comentario