UNT inició recorrido para transportar a servidores de hospitales

Desde tempranas horas de la mañana, dos buses de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), estuvieron listos para prestar el servicio de transporte a los profesionales de la salud quienes terminaban sus guardias en los hospitales: Víctor Lazarte Echegaray, Belén y Regional Docente de nuestra ciudad.

El jefe de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que desde el día anterior las unidades móviles fueron sometidas a limpieza y desinfección en su parque automotor, ubicado en Ciudad Universitaria; asimismo, designó al personal de limpieza que mantendrá la higiene de los vehículos durante las rutas programadas.

Por su parte, para ver el tema del COVID-19, el presidente de la Comisión de Prevención de la UNT, Dr. Miguel Tresierra Ayala, informó que en el primer día del apoyo se destinó un bus a la salida del Hospital Regional Docente de Trujillo, en el horario de 7:00 de la mañana. El otro bus partió a la misma hora del hospital Belén, al hacer recorrido en sentido contrario en la avenida América, por lo que se cruzan al promediar las 7.40 a.m.

Cabe señalar, que, por ser primer día, los buses fueron intervenidos por la policía, a quienes se les mostró los permisos, documentos en regla y pases de tránsito, cumpliendo de esta manera las normas establecidas; posteriormente, los vehículos continuaron con sus respectivos recorridos. En cuanto al horario, este será ajustado para poder cumplir con el desplazamiento de un mayor número de profesionales de la salud.

El Dr. Miguel Tresierra también recordó que la UNT apoyará con la elaboración de insumos de salubridad, usando el potencial tecnológico de su Facultad de Ingeniería Química (con el jabón en líquido) y la Facultad de Farmacia y Bioquímica (con el alcohol en gel).

La activa participación de la Universidad Nacional de Trujillo fue aplaudida y reconocida por la comunidad trujillana, destacando sus acciones de solidaridad y empatía con quienes protegen nuestra salud.

Deja un comentario