Para las pruebas de detección rápida, el Rector Vásquez Boyer puso a disposición de Salud el potencial humano y profesional
Ante la posible prolongación del Estado de Emergencia, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Vicerrectorado Académico y su Dirección de Sistemas y Comunicaciones (Cómputo), viene elaborado su Plataforma Académica Virtual, que le permita brindar clases online a su comunidad universitaria.
Así lo indicó el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien, a su vez, manifestó que esta plataforma estará acompañada de paquetes informáticos para la instrucción de sus docentes universitarios. Esta herramienta permitirá gestionar asignaturas de forma sencilla, incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo del alumnado.
“Cualquier información relacionada con la asignatura está disponible de forma permanente permitiéndole al alumno acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ello, es necesario que realicemos una eficiente capacitación a nuestro personal, pues existe un porcentaje limitado quienes no tienen aún vinculación con los sistemas informáticos”, expresó.
En cuanto al proceso de matrículas, señaló que el pago también sería de forma virtual, pues el Centro de Cómputo de la UNT ya tiene un 90 % de avance en el desarrollo de los programas informáticos respectivos, que finalizará esta semana. Esto permitirá salvaguardar la salud de los estudiantes evitando que se aglomeren durante el proceso de registro.
“La UNT ha empezado una nueva forma de hacer gestión universitaria moderna, transparente y ágil, pero sobre todo, que se encuentra desarrollando sus actividades de forma oportuna e inmediata, buscando resolver los diversos problemas que se presentan día a día”, enfatizó Vásquez Boyer.
Por otro lado, respecto a la llegada de las pruebas de detección rápida que serán adquiridas por el Gobierno Central, y distribuidas a nivel nacional, puso a disposición de la autoridad regional de salud, el potencial humano y profesional de expertos y técnicos, para satisfacer la demanda de detección oportuna del coronavirus en nuestra región.
La autoridad universitaria indicó que, a través de la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la mencionada casa de estudios, iniciará con la elaboración de los 4 mil litros de alcohol en gel.
Finalmente, los primeros mil litros de jabón líquido serán distribuidos gratuitamente este miércoles 25 de marzo a los hospitales Belén, Regional Docente de Trujillo, Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”.