Transformar el sistema educativo regional plantea Llempén

Autoridad gestionará que todos los niños tengan una tablet

La revolución de la educación peruana debe empezar en La Libertad. Para ello tenemos que variar totalmente lo que hemos estado haciendo. Se necesita trabajar bajo el concepto de aula viva, diseñando una nueva currícula regional, fortaleciendo las capacidades de los docentes y atendiendo las necesidades de los alumnos, dijo el gobernador regional Manuel Llempén.

En la presentación del plan de trabajo para el 2,022 en Educación, exhortó a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, directores de las UGEL y docentes de nuestra región a dar su mejor esfuerzo para cambiar lo que ha llevado al país a bajos índices en comprensión lectora y habilidades matemáticas, lo que debe haber empeorado con las clases virtuales.

“Vivimos de espaldas a la realidad de la región. No hay carreras de acuerdo a las brechas. Necesitamos un docente fortalecido y un padre de familia involucrado. El proyecto educativo regional debe ser cambiado por este nuevo enfoque”, puntualizó

El gran objetivo regional debe ser educar y formar personas con principios democráticos y valores sociales, con el conocimiento adecuado para competir ante el mundo y ser feliz, expresó, precisando que también se enseña con el ejemplo. “Hagamos que las cosas sucedan para cumplir esa visión que tiene el gobierno regional”, manifestó.

En el auditorio de la Gerencia de Educación, pidió actuar de inmediato para transformar nuestro sistema educativo en uno más práctico, pensando en los niños y en el futuro que les espera. Hay infraestructura, ahora los directores tienen que ver qué se necesita para que las escuelas estén en óptimas condiciones y que el recurso humano esté completo, expresó.

La autoridad pidió a los presentes señalar qué necesitan para establecer las acciones necesarias y ver también qué necesitan los alumnos para ayudarlos en este nuevo año lectivo.

Se comprometió seguidamente a hacer lo que sea necesario para que las cosas sucedan y el próximo año todos los alumnos tengan una tablet por si es que es necesario continuar en algún momento con las clases virtuales ante un agravamiento de la pandemia.

Tenemos que trabajar para que ese niño que va a educarse tenga internet en su aula. Ese debe ser un compromiso conjunto. Estamos avanzando por nuestra parte en eso y queremos que ustedes hagan lo suyo en la parte educativa, añadió.

Entre los problemas concurrentes en el sector, se mencionó en la reunión la falta de servicios de calidad en el agua y luz, así como sanear la propiedad de los terrenos de las escuelas.

Las escuelas que no tengan internet pueden elaborar una IOARR, para eso deben consolidar información con el subgerente de Gestión Institucional, trabajar conjuntamente en estos temas, señaló por su parte, Oster Paredes, gerente regional de Educación.

De los 24 mil docentes que tiene el sector público en La Libertad, solo falta vacunar a 200; y de cada 10 liberteños a 1 le falta primera dosis, y a 2 le falta su segunda dosis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario