Trabajos en vía Cerro Blanco – La Tranca tienen 20 % de avance

Carretera une a los distritos de Laredo y Poroto

Cerca de 480 m. lineales de un carril con pavimentación rígida, la excavación del primer estribo del nuevo puente que irá sobre el río Moche y el acoplamiento de las estructuras que reemplazaran al antiguo, es lo logrado en la “Rehabilitación del camino vecinal LI 178: Emp. Pe-10 (Cerro Blanco) – Poroto (La Tranca)”.

La obra tiene un avance cercano al 20% y está previsto se concluya para el mes de julio. La nueva vía, de 22 km, será más ancha y tendrá asfalto en caliente, un nuevo puente, alcantarillas y cunetas, entre otros, dijo el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Este proyecto tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), es financiado por la Reconstrucción con una inversión de S/ 14’698,235.22 y debe terminarse en julio de este año.

Allí se avanzó en la rehabilitación de un tramo de la antigua vía, empezando por el sector Cerro Blanco (Laredo), recuperándose partes deterioradas, compactando y nivelando la superficie para aplicar concreto rígido a lo largo de 480 metros de un carril.

En los tramos avanzados se está construyendo paralelamente cunetas por donde deben discurrir los residuos pluviales.

También se está trabajando en la excavación del primer estribo de la nueva estructura que reemplazará al antiguo Puente de Fierro, que permite el paso sobre el río Moche para comunicar con el distrito de Poroto.

El subgerente de supervisión de la MPT, Juan Manuel Sánchez,  indicó que también se ha empezado a habilitar y armar las estructuras del nuevo puente, el que debe empezar a instalarse aproximadamente en mes y medio.

El proyecto incluye la construcción de 18,590 m2 de pavimento con emulsión asfáltica, 16,900 m2 con carpeta asfáltica en caliente, 43,148 m2 de losa de concreto, 33 alcantarillas, 8 badenes de concreto, 183 m. de muros de contención de concreto, 18,710 m. lineales de cunetas de concreto, un puente mixto (metálico y con losa de concreto), 62 señales reguladoras, preventivas e informativas, 17 hitos kilométricos, 300 m. lineales de guardavías metálicos y el pintado de 46,800 m. lineales de señales sobre el pavimento.

La obra impulsará el desarrollo económico sustentable y promoverá el crecimiento económico, comercio, turismo, agricultura y ganadería de la zona, elevando la calidad de vida de la población.

Deja un comentario