TANIA BACA RETORNA A GERENCIA DESARROLLO  E INCLUSIÓN SOCIAL

Por su experiencia  impulsará el trabajo social  en GORE-LL

Por: Amaro Rodríguez S.

Los resultados  del experimentado trabajo de Tania Baca Romero, demostrado en su labor social durante su Gerencia  en Desarrollo Social de la MPT hace prever un mejor trabajo social. Ella durante ocho años, luego de reactivar los comités del Vaso de Leche y Comedores Populares, cerrando algunos por irregular funcionamiento y apertura de otros en lugares donde había mayor  necesidad,  para llegar a los auténticos beneficiarios, son indicadores de una buena labor social esperada.

Con conocimiento de causa puedo augurar una buena labor  de Baca Romero por haber trabajado en esa gerencia y ser testigo de su exigente labor en mejorar el servicio de los programas alimentarios, en el programa Vaso de Leche y Comedores Populares en la MPT mediante sucesivas supervisiones hasta ensamblarlos a  la nueva política social que le imprimió.

Recuerdo que antes de las cuatro de la mañana me sacaba de mi viviendo para acompañarle en la supervisión  del vaso de leche, porque los proveedores una hora antes empezaban hacer la entrega de la leche fresca de vaca, que  debería distribuirse a los niños hervida, pero  en muchos comités no se cumplían, so pretexto que las cocinas estaban malogradas, o no tenían gas para la cocina.

Todas sestas deficiencias encontradas fueron superadas y después de un año tanto el programa Vaso de Leche como comedores populares sin deficiencias alcanzaron  un ritmo armónico de trabajo, y los comedores populares  no tenían que preocuparse por el abastecimiento de los alimentos, lo retiraban del almacén municipal.

El trabajo social en el vaso de leche logró gran eficiencia por entregarse a los niños leche fresca de vaca más hojuelas de quinua y otros ingredientes para superar las kilocalorías exigidos por el sector Salud. Lo más notorio es que ubicó a la MPT entre las 1,634 municipalidades del Perú en el segundo lugar en la calidad del servicio  por varios años y la MPT recibió distinciones del Gobierno central.

En programa Pensión 65 luego de recibir quejas de personas realmente necesitadas, se hizo visitas a los domicilios de los beneficiarios y se localizó a  un 40% de ellos, quienes  vivían  realmente en condiciones normales, hasta tenían pequeños negocios. Todos estos fueron separados del padrón de beneficiarios y sustituidos por otras personas, que si  requerían  el apoyo de Pensión 65.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario