Serenos de Lima frustran robo e intervienen a banda de asaltantes en el Cercado

Cámaras de videovigilancia permitieron la ubicación de presuntos hampones.

Serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba en las inmediaciones de la plaza San Martín, en el Cercado.

Según la cámara testigo de un agente, los sujetos abordaron a un joven que conversaba con una mujer en El Portal de Zela y le arrebataron su celular. Luego huyeron del lugar, separándose en dos grupos; no obstante, gracias a las cámaras de la central de videovigilancia los agentes que patrullan la zona fueron alertados.

Así, tras una intensa persecución, dos de los sujetos fueron intervenidos en el Jr. Pachitea. Asimismo, un tercer malhechor fue retenido en el Paseo de los Héroes Navales, y un cuarto, en la cuadra 1 de la Av. España.

Pese a la férrea resistencia, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte, mientras un grupo de serenos condujo al joven agraviado y a su acompañante a la dependencia policial para que formalice su denuncia y recupere su móvil.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad; además, recuerda a los vecinos que pueden reportar cualquier incidencia al (01) 318-5050, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Medidas de seguridad
A fin de minimizar el riesgo de accidentes y hechos delictivos durante las celebraciones de Año Nuevo, el Serenazgo de Lima recomienda a los ciudadanos estar alertas al transitar en la vía pública. Así, al atender llamadas deben usar auriculares; de igual manera, evitar el consumo de alcohol para no ocasionar accidentes automovilísticos ni participar en actos violentos.
Si van a hacer compras, aconsejan no llevar objetos de valor –como joyas o artefactos electrónicos que llamen la atención de terceros– y emplear medios digitales de pago. También deben evitar publicar información relevante en redes sociales y no comentar con extraños los viajes que planean realizar.
Si retiran dinero del cajero automático, deben asegurarse de que este no haya sido manipulado y proteger su clave. Si van a un centro comercial o recinto masivo, deben identificar los lugares de evacuación y accesos, en caso de algún desastre natural o siniestro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario